Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 3 de marzo de 2010

BASTA DE RAID !!!! El aceite de citronella, se puso a la moda ...

Te comprás en una farmacia aceite de citronella que es muchísimo más barato, lo mezclas por ejemplo 10 cm3 en un pote de buena crema para el cuerpo de 50 cm3 y lo mezclas bien. Luego te aplicás antes de salir al exterior de tu casa y ya está. No gastes en estas oportunidades comerciales que sólo son oportunidades para el que las fabrica y vende.

Beso

Lic. José Martín SosaAsistente Calidad y Medio Amb.
Tel. 03886-429648 03886-429648 E-mail:
jsosa@ledesma.com.ar


BioSport, es el nombre de la pulsera que nos protege de los molestos mosquitos
Por Bureau De Salud - 21 October, 2009, 2:42 am
BioSport es el nombre de este novedoso adminículo que utiliza un repelente natural
Con la presencia del Dr. Thompson y del Lic. Horacio Billoni, de la firma Dominique Val, se hizo la presentación de un nuevo y cómodo dispositivo repelente de mosquitos que puede ser usado por chicos y grandes en todo momento y lugar: BioSport by André Latour. La Dra. Viviana Flores explicó como funciona la protección cuando se usa la citronella, para evitar el avance del dengue, la malaria y otras enfermedades cuyo agente transmisor es el mosquito. Su uso es verdaderamente sencillo, puede utilizarse en la muñeca o en el tobillo. El propósito es proteger al cuerpo de las picaduras de los mosquitos, alejándolos del radio en donde uno esté. La pulsera viene en 4 colores: celeste, turquesa, rosa y naranja.
Acerca del Aceite de Citronella
Los repelentes son sustancias que por su olor o naturaleza ofrecen protección contra las picaduras de insectos. El Aceite de Citronella es un aceite volátil, líquido, tiene aroma alimonado característico, derivado del comúnmente denominado Geranio de Limón. Se utilizan dos especies: Citronella de Ceilán y Citronella de Java. Las partes frescas de las hojas de la planta, en parte o parcialmente secadas, son destiladas para extraer el aceite esencial. Es una planta nativa de Asia Suroriental y se usa por su valor medicinal como repelente de insectos desde hace décadas en seres humanos, ropa, y áreas recreacionales. También es difundido su uso en animales domésticos para rechazar insectos.
Su acción consiste en producir un efecto sobre las terminaciones sensitivas y un bloqueo de la percepción química de los insectos. De esta manera, los ahuyenta pero no los mata, ni contamina el medio ambiente. Sus principales ventajas son: baja toxicidad, alta tolerancia y agradable olor
.

El Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría recomiendan su uso en menores de 2 años. Cuando se trata de menores de 2 meses y embarazadas la sociedad Argentina de Pediatría y la American Academy of Pediatrics sólo recomiendan el uso de aceite de citronella. Los productos naturales son más seguros para su uso en humanos y tienen un alto valor ecológico comparado con aquellos sintéticos, no biodegradables, como el DEET.Ubicar Farmacity-Andre Latour .Cuesta $11.Dura 240 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario