Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 9 de marzo de 2010

MERCEDES : OTRA VEZ CLOACA ... Y MUNICIPAL ...

Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Martes 09 de Marzo de 2010

08/03/10
Hubo censura municipal a la expresión de los vecinos contraria a los vuelcos cloacales

Enviados del intendente retiraron carteles que habían sido colocados en el Palacio Municipal. En la sesión extraordinaria se pasó el tema a comisión. La discusión continuará en la semana. Camiones ya estarían volcando

Empleados municipales retiran los carteles, esta mañana


Para la Municipalidad de Mercedes es “mejor no hablar de ciertas cosas” en materia ambiental y esto quedó demostrado esta mañana cuando ejercieron un claro acto de censura a la expresión de los vecinos que se habían llegado hasta la comuna en el marco de la sesión extraordinaria en la que se trataría el proyecto de ordenanza que permitiría a la ciudad de Luján volcar en la planta depuradora local sus efluentes líquidos cloacales. Con la previa intervención de la policía, que desplegó una decena de efectivos en su mayor parte de civil, empleados municipales retiraron por orden del intendente los carteles que habían sido colocados en la puerta del Palacio Municipal, cuestionando la situación de los vuelcos. El tema en discusión en el Legislativo, por un acuerdo de los bloques opositores, finalmente fue enviado a comisión y no fue tratado sobre tablas (paso previo a la aprobación por la mayoría automática oficialista) ya que si bien los concejales que responden al intendente son la mayoría no reúnen las tres cuartas partes de los votos necesarias para pedir la tabla.

Varios vecinos de la ciudad que no son indiferentes a los manejos y desmanejos que se hacen en desmedro de la calidad de vida y del medio ambiente, se expresaron a través de unos carteles que pegaron con cinta de papel para no dañar el edificio municipal, en las columnas junto a la puerta de acceso principal del Palacio de Gobierno. La sesión estuvo convocada para las 9 horas en el primer piso del mismo, aunque comenzó pasadas las 9.30 horas. En el ínterin, la policía, funcionarios municipales y empleados pidieron a quienes se estaban expresando con carteles que lo retiren. La fuerza del orden aseguraron incluso que de no hacerlo podrían ser detenidos. Luego un empleado municipal se acercó para pedir, de parte del intendente mismo, que los carteles sean quitados, a lo que no accedieron los vecinos, por lo que bajo la orden de Selva finalmente los carteles fueron quitados por los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario