Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 27 de marzo de 2010

Noticias Mercedinas : Detectan Contaminación : HAY CROMO, SULFUROS Y PLOMO, EN TUS OJOS !!!

Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Sábado 27 de Marzo de 2010
Magromer: en tres pericias detectan contaminación
En el marco de la causa judicial, una fue efectuada por el Instituto Nacional del Agua, otra por la Autoridad Del Agua y la última por el Centro Transdisciplinario del Agua. Detectan vuelcos de cromo total por encima de lo permitido.

Curtiembre Magromer, en el Acceso Sanmartín

Se conocieron algunas novedades en la causa judicial por contaminación ambiental que se le lleva adelante a la curtiembre Magromer de Mercedes. En el marco de la causa “Magromer S.A S/ Presunta infracción Ley 24.051” que tramita por el expediente Nº 49.123, se encuentran tres pericias: una efectuada por el Instituto Nacional del Agua, otra por la Autoridad Del Agua y la última por el Centro Transdisciplinario del Agua, en las cuales se detectaron vuelcos de cromo total por encima de lo permitido por el decreto 831 de la Ley 24.051, que permite un vuelco total de 0.2 miligramos.

En tanto, se supo que del muestreo efectuado por el INA, en los líquidos que la empresa libera al canal de la 16 (es decir el agua que la curtiembre derrama luego de haber sido tratada) se detectaron 1.937 miligramos, es decir, 1.737 por encima de lo permitido.

Además, en las nuestras tomadas en el canal de la 16 se detecto Cromo total, Plomo y sulfuros por encima de los valores permitidos tanto por el decreto 336 del ADA como por el Decreto 831 de la Ley 24.051.

En este momento la mencionada causa está a la espera de la contestación de un oficio que se libró a la empresa Bayer, que es la productora de CROMOSAL y pasó del Juzgado a la Fiscalía, para que el Fiscal realice el requerimiento correspondiente por la instrucción que realizaron.

En las pericias realizadas se demostró que la empresa realiza vuelcos de cromo total y que este provocó una sedimentación en el canal que supera ampliamente lo permitido por cualquier resolución, lo que permitiría solicitar la recomposición del medio ambiente afectado y que se tomen las sanciones que correspondan a la empresa o sus directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario