Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 13 de mayo de 2011

Redacción AAPA: Carta documento a Comuna de Villada, Santa Fé.



« Volver a Recibidos Archivar Marcar como spam Eliminar Mover a


ERedacción AAPA: Carta Documento a Comuna de Villada-St​a Fe

Capital Federal 13 de mayo de 2011

De nuestra mayor consideración:

En respuesta a la carta documento N° 127369035 recibida en la redacción de la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA) la semana pasada firmada por el presidente comunal de Villada Santa Fe Sr. Ramiro Hernandez (FPCS), hemos respondido con la carta documento N° 073330949 que adjuntamos a Uds escaneada.

En ella calificamos el accionar:

- "Tipificado en el Artículo 149 bis, primer párrafo del Código Penal, que tiene por fin la protección de la libertad, entendiéndose por tal la posibilidad de hacer o no hacer lo que el ser humano quiera, en tanto no esté prohibido, y sin imposiciones ilegítimas. Violando así el derecho a autodeterminarse o desenvolverse libre de temores injustamente provocados"(...) incurriendo en el delito de amenazas plasmado en el Artículo 149 bis del Código Penal al hacerlo telefónicamente a la redacción de AAPA. Agrava el hecho el cargo que ostenta habida cuenta que podría incurrir en Abuso de Autoridad y violación de Deberes de Funcionario Público artículo 248 CP y sgtes. (...) "Por lo tanto cualquier obturación a ese derecho es un flagrante Delito contra la libertad de prensa penado en nuestra legislación".

"La causa de la enfermedad del niño es algo que escapa a nuestro ámbito y que debería investigarse desde el Ministerio de Salud de la Provincia que ni siquiera tuvo la deferencia de comunicarse para brindar asesoramiento y/o soluciones a los innumerables inconvenientes que le generan a la familia del menor “tener que migrar” a otra provincia porque su lugar de origen no le da soluciones para la inminente intervención quirúrgica"(...).

"La palabra quisquilloso que tanto le molesta, no soporta ningún análisis ni como contenido de animus jocandi, para ser conducente en ningún estrato jurídico, ya que decir que alguien “se ofende con facilidad por cosas sin importancia” o que “da importancia a pequeñeces” en cualquiera de sus acepciones no es un agravio.

Lo fue sí, para la persona que recibió esas palabras en razón de que un caso de leucemia no es una pequeñez, y según palabras de un vecino en fecha 12 de febrero de 2011:

- “ Hace 3 meses el presidente comunal Ramiro Hernandez prometio sacar una ordenanzas por las fumigaciones,hasta el dia de hoy no hizo nada por que me dijo que tenía papeles mas importantes. Hace 2 semanas somos bombardeados por fumigaciones. Los chicos no puede salir ni a la ventana,tenemos que vivir encerrados por tal motivo.¿ Qué puedo hacer para que saque la ordenanza? La fumigación del campo es a menos de 50 metros.”

En otro párrafo de la misiva le hacemos saber que: "La imputación suya en un medio de Firmat y mediante correo enviado desde la comuna por el secretario de la Comisión Comunal Ricardo E. Shuen a todos los medios, donde se me acusa de “hacer política” por lo que sugiero que demuestre con pruebas fehacientes a qué fuerza política estoy afiliada según su imputación que agravia mi accionar como ambientalista y que ocasiona perjuicio moral e injuriante.

-"No pertenezco a ningúna bandería política y mi trabajo por el medioambiente es ad honorem por lo que el desfasaje entre sus actos y los míos son abismales, habida cuenta que Ud cobra un sueldo, por lo tanto debe cumplir la ley y no hay compromiso genuino con el medio ambiente.Cualquier obrar de los que describe en su CD es solo proselitismo"...

(LEER Texto completo en adjunto)

Saludamos Atte:

Redacción AAPA-Medio&medio

Dra Graciela Cristina Gomez

Abogada-Escibana


Un milagro para Marcos.

Escrito por Dra Graciela Gomez

Miércoles 27 de abril de 2011

Maira Aimar de Gentiletti vive en Villada, una localidad en el departamento Caseros, a poco más de 90 km de Rosario provincia de Santa Fe. Es madre de tres niños de 8,10 y 13 años. El menor padece leucemia y el mayor asma.

La nota “ Fumigaciones, la solución final” fue publicada el 19 de febrero pasado, los medios internacionales de Brasil , Ecuador y España levantaron la nota con estupor, en cambio en Santa Fe de esos temas “no se habla”mucho menos en época de elecciones.(Leer más Aquí)

ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario