Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 2 de junio de 2011

Dra. Cristina Maiztegui: Jefa de Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, 1º Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados del NEA.


Las Palmas y La Leonesa: Destrucción del habitat natural , y de la salud de varios pueblos, por un puñado de inconscientes codiciosos.


Estimadas/os:

Compartimos con Uds. el correo que nos envió la Dra. Cristina Maiztegui - Jefa de Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable - Dirección de Derechos Sociales - de la Defensoría del Pueblo de la Nación, donde manifiesta que la temática que se propone en el 1er. Encuentro de Pueblos Fumigados del NEA "es considerada por el Defensor del Pueblo de la Nación de suma importancia, coincidiendo la misma con las líneas de acción prioritarias del Área Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esta Defensoría." Y que " No sólo existe interés y coincidencia sino que entendemos al AMBIENTE como enfoque integrador de los derechos humanos, por lo tanto, defenderlo es parte de nuestra misión esencial establecida por la Constitución Nacional.".

A continuación transcribimos el texto completo del correo recibido.

Autorizamos su publicación. Muchas gracias.

"RED DE SALUD POPULAR DR. RAMON CARRILLO"


De: GONZALEZ ISOLA Estefanía

Para:

Asunto: RV: 1er Encuentro de Pueblos Fumigados del NEA - En Carlos Pellegrini

Estimados organizadores:


Hemos recibido la invitación al 1º Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados del NEA, que se desarrollará los días 4 y 5 de junio, en Colonia Carlos Pellegrini, Provincia de Corrientes.

La temática que se propone en dicho evento es considerada por el Defensor del Pueblo de la Nación de suma importancia, coincidiendo la misma con las líneas de acción prioritarias del Área Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esta Defensoría.

No sólo existe interés y coincidencia sino que entendemos al AMBIENTE como enfoque integrador de los derechos humanos, por lo tanto, defenderlo es parte de nuestra misión esencial establecida por la Constitución Nacional.

A su vez, hemos visto que la complejidad de los temas ambientales exige nuevos mecanismos de participación y es justamente en esa búsqueda donde aprendimos a valorar el diálogo participativo entre los distintos actores sociales, priorizando a los habitantes y sus organizaciones, ONG’s, en el reclamo de soluciones.
Es dentro de esta óptica que los felicitamos por vuestra iniciativa y, si bien, compromisos previos nos impiden asistir a la misma, les brindamos todo nuestro apoyo para el éxito del evento programado.

Saludo a Ud. muy atentamente.

Dra. Cristina Maiztegui

Jefa de Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Dirección de Derechos Sociales

Defensor del Pueblo de la Nación




No hay comentarios:

Publicar un comentario