Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 26 de junio de 2011

Francisca Gutiérrez Claverho: Marcos Gentiline, 8 años, falleció el 25 de junio de leucemia linfoplástica aguda debida a fumigaciones

26.06.2011

Marcos Gentiline, 8 años, falleció el 25 de junio de leucemia linfoplástica aguda debida a fumigaciones

Querida Graciela:

Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a la familia que ha sufrido tan gran pérdida, algo que probablemente superarán con mucha dificultad, si lo consiguen, pero que jamás olvidarán, sobre todo porque era EVITABLE. ¿Quiénes de los que consienten esta constante agresión a las vidas humanas pueden seguir durmiendo tranquilos? Probablemente tendrá que sucederle a ellos/ellas, a sus familias, a sus hijos/as o a sus nietos/as, para que el dolor profundo que supone la pérdida de un ser querido le haga reflexionar, si aún le quedan neuronas y no monedas de dólar en su materia gris.

Como asociación de afectados por sensibilidad química química, y habiendo enfermado la mayoría de nosotros por plaguicidas, SOLICITAMOS A LOS RESPONSABLES QUE CESEN INMEDIATAMENTE CON EL USO DE ESTOS QUÍMICOS TÓXICOS.

No sólo es responsabilidad de las autoridades Argentinas, ya que la salud medioambiental no tiene fronteras, es global. Lo que Ustedes tiran en su país, a través del aire y del resto de elementos que conforman la cadena trófica, mañana estará en el mío. Por lo tanto, la responsabilidad es COMPARTIDA con las autoridades mundiales que dan luz verde a la producción y al uso de estas sustancias y a otras muchas más que no son compatibles ni con la vida del ser humano, ni con la vida del planeta.

Gracias Graciela por este trabajo, aunque me imagino el dolor y la impotencia que debes sentir en estos momentos.

Un fuerte abrazo,

Francisca Gutiérrez Claverho
Presidenta Asquifyde ESPAÑA

Telf. 652669084

¿Cuántos niños más deben morir a causa de los venenos que el Ministerio de Salud, de Agricultura ,Sanidad Vegetal y el Senasa se niega a controlar,prohibir, reclasificar y penar con la cárcel a los genocidas que los fumigan?

Marcos Gentiline tenía 8 años falleció hoy 25 de junio de 2011, de leucemia linfoplástica aguda. Debía someterse a un transplante de médula ósea. Nació en Villada provincia de Santa Fe, su caso fué publicado en mi blog el 27 de abril pasado, con distintos ataques, amenazas y cartas documento desde ésa Comuna santafesina. Un ángel que voló al cielo, con Julieta.

Dios los perdone, estos crímenes de lesa humanidad tarde o temprano lo van a pagar , en carne propia.

Otro caso que como el de Julieta, de Etanislao, de Mariano y del amparo extorcionado de Santa Fe, que NINGÚN MEDIO MERCENARIO publicó, porque las elecciones están primero que LA VIDA HUMANA.

Esa es la prensa cobarde de mi país, con la connivencia de TODOS los organismos del Estado.-

Un milagro para Marcos

Escrito por Dra Graciela Gomez

Miércoles 27 de abril de 2011

Maira Aimar de Gentiletti vive en Villada, una localidad en el departamento Caseros, a poco más de 90 km de Rosario provincia de Santa Fe. Es madre de tres niños de 8,10 y 13 años. El menor padece leucemia y el mayor asma.

La nota "Fumigaciones, la solución final” fue publicada el 19 de febrero pasado, los medios internacionales de Brasil , Ecuador y España levantaron la nota con estupor, en cambio en Santa Fe de esos temas “no se habla”mucho menos en época de elecciones.(Leer más Aquí)

Fotos:el niño Marcos Gentiletti, Villada Santa Fe Argentina

*Luego de la nota publicada el 19 de febero de mi autoría, la comuna dictó la ordenanza para regular las fumigaciones y también se brinda apoyo a la familia, según me informan luego de publicada esta nota de hoy.

CARTA-DOCUMENTO A LA COMUNA DE VILLADA-SANTA FÉ

ENLACE PÁGINA 1

ENLACE PÁGINA 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario