Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ayer y hoy fumigaron a pocos metros del hogar de ancianos. Foro Ambiental de Los Toldos

POR FAVOR, DIFUNDIR !!!

Ayer y hoy fumigaron a pocos metros del hogar de ancianos.

Tods los años pasa lo mismo, se repiten las denuncias pero sin respuesta alguna.

Ayer, una empleada del lugar, llamo a la policia sin resultados positivos porque hoy siguieron fumigando.

Hoy, un joven vecino, tambien hace la denuncia. Va a la comisaria y le dicen que tiene que ir a la patrulla rural. tambien va a direccion ambiental, pero, todos los años pasa igual. Es como el juego del "Gran Bonete".

El predio fumigado esta en la calle Pueyrredon, inmediatamente a la derecha del Hogar de Ancianos. Alli se labra una hermosa huerta para consumo de los abuelos, lo cual trae perjuicio por partida doble: al personal, a los abuelos y a la huerta. Cruzando la calle, tambien viven personas, vecinos afectados directamente (porque todos somos afectados de alguna u otra manera).

El foro Ambiental se hace eco de estos reclamos, los hace propios y a pesar de que las ordenanzas no son claras en el punto de que si los aplicadores terrestres pueden o no fumigar, a que distancia, etc., entendemos que ninguna ordenanza esta por sobre las leyes y la Constitucion Nacional. Por ende, reiteramos:

Retirar las fumigaciones a mas de 500 metros de la periferia urbana (las terrestres) y a 2000 metros las aereas, MINIMAMENTE ESO Por favor.

A lo largo y a lo ancho del pais se multiplican reclamos similares. La situacion sanitaria y ambiental sufre deterioro progresivo, por lo cual necesitamos seamos escuchados y se actue perentoriamente al respecto.

FORO AMBIENTAL DE LOS TOLDOS.

PCIA. DE BUENOS AIRES

27/9/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario