Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 17 de septiembre de 2011

El periódico Mediterráneo.com : EVA BELLIDO, REABREN UN PARQUE LUEGO DE RETIRAR POSTES ENCREOSOTADOS PROHIBIDOS POR LA CEE.




Postes encreosotados con clavos en los juegos de niños de Vicente Lopez


BENICÀSSIM ENCLAVE EMBLEMÁTICO

Benicàssim reabre la plaza del Trenet tras 10 años de retrasos

La inauguración será el día 18 y el ágora se podrá utilizar al 80%

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/benicassim-reabre-plaza-del-trenet-tras-10-anos-de-retrasos_683220.html


Edición en PDF Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf) EVA BELLIDO 11/09/2011

La definitiva apertura de la plaza del Trenet cada vez está más cerca, y muy pronto ya será una realidad, tras 10 años de retrasos.

El mítico espacio verá por fin la luz el domingo 18, tras haber permanecido cerrado al público cuatro años. La reina de las fiestas, Nerea Piris, la corte de honor y las autoridades municipales visitarán el ágora, a las 13.00 horas.

La actuación se preveía que estaría finalizada en el verano del 2007, pero las obras se paralizaron por falta de presupuesto de la Conselleria de Infraestructuras. Ahora solo faltan algunos detalles de la cuarta y última fase, como los parques infantiles y otros aspectos que se culminarán probablemente el próximo año.

Los operarios de la brigada municipal trabajan a contrarreloj para ultimar las actuaciones antes de la fecha, para que todo esté a punto. Y es que a pesar de que aún falta un 20% de la obra por concluir, ya no hay motivo para que los vecinos no puedan hacer uso del 80% del jardín que ya está completado, y el resto se vallará.

Una de las principales intervenciones que ha financiado el consistorio y que no se incluía en la aportación que debe el Consell,ha sido la eliminación de las traviesas que tenían creosota (un material cancerígeno) y que estaban en contacto directo con los usuarios, por lo que la apertura se ha ido demorando años. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario