Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 17 de septiembre de 2011

NÚRIA BALAGUER CASTELLÓ: La Asociación de Perjudicados por la Antena Telefónica Móvil y otros colectivos preparan sus últimas movilizaciones antes del próximo pleno del Ayuntamiento de Castelló, que se celebrará el día 30 y en el que se decidirá la concesión ó no de la licencia para la puesta en marcha de la antena ubicada en el Peri 18.

Levante-EMV.com » Castelló
El Peri 18 protestará ´en silencio´ contra la antena de telefonía móvil


Los vecinos preparan más actos en la calle y animan a los ciudadanos a acudir al pleno del próximo día 30

NÚRIA BALAGUER CASTELLÓ


La Asociación de Perjudicados por la Antena Telefónica Móvil y otros colectivos preparan sus últimas movilizaciones antes del próximo pleno del Ayuntamiento de Castelló, que se celebrará el día 30 y en el que se decidirá la concesión ó no de la licencia para la puesta en marcha de la antena ubicada en el Peri 18.

Varios propietarios de una de las fincas más cercanas a la polémica instalación colocaron hace dos días una gran pancarta en la que se puede leer "Antena cáncer". La finalidad de esta iniciativa es la de "recordar el peligro que supone esta antena y concienciar a aquellas personas que, hasta ahora, se han mantenido al margen", aseguró Gregorio Crespo, portavoz de la AMPA y la residencia de la tercera edad.

Asimismo, los afectados han preparado una concentración silenciosa de 15 minutos en la puerta del Colegio Fadrell unos días antes de la celebración del pleno, aunque todavía no disponen de una fecha concreta. También planean el reparto de 10.000 notas informativas a través del "buzoneo" e invitan a todo aquel que lo desee a acudir al pleno del próximo viernes 30 a las 12 de la mañana.

La Asociación de vecinos del "Peri 18", la AMPA del Colegio Fadrell, el centro de la tercera edad "Costa Azahar" y algunos comerciantes de la zona presentaron el pasado mes de julio 1.332 firmas en contra de la aprobación de la licencia. Además de estas asociaciones, la totalidad de las concejalías de los grupos de la oposición manifestaron su desacuerdo con la instalación.

Por su parte, Manuel Pegueroles, Presidente de la Asociación de Vecinos del Peri 18, ha expresado en varias ocasiones "el miedo de los vecinos ante la presencia de este tipo de antenas, calificadas como cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Europeo".

El portavoz Gregorio Crespo también aseguró a Levante de Castelló que no están dispuestos a rendirse y que "con la firmas que hemos recogido, que ascienden a 1.332 y el apoyo de la oposición, esperamos que el proceso se paralice y que podamos estar seguros y tranquilos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario