Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 29 de septiembre de 2011

Seminario de Electropolución y sus efectos sobre el ser humano : Fuera la subestación Rigolleau



Capacitación en CePETel

http://www.agenciacta.org/spip.php?article2202

Seminario de Electropolución y sus efectos sobre el ser humano

Lunes 26 de septiembre de 2011, por Redacción * Como parte de la formación brindada desde la Secretaria Técnica de CePETel, se organizó en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires el Seminario sobre Polución generada por Ondas Electromagnéticas, a cargo del Ingeniero Néstor Hugo Mata docente y director del grupo de estudios de bioingeniería GEBI y especialista en el tema.

Cerca de 150 personas asistieron el día lunes 19 al seminario sobre polución de ondas electromagnéticas, organizado por el Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la UTN - FRBA. El mismo se desarrolló en el marco de la formación que el CePETel promueve hacia sus afiliados, así como la apertura del conocimiento de los mismos hacia la sociedad en general, impulsando además el cuidado del medioambiente para una mejor calidad de vida.

En el caso de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes, entendiendo cabalmente los potenciales beneficios de las mismas en el desarrollo social, el CePETel defiende la aplicación del Principio Precautorio en todos los casos en los que no se tengan pruebas concluyentes de la inocuidad de la aplicación de tecnologías. Como parte de la exposición el Ingeniero Mata hizo un recorrido sobre los efectos biológicos nocivos (cáncer, tumores, disminución de la memoria, etc.) generados en los seres humanos por las ondas electromagnéticas, propias de las tecnologías de la comunicación actual.

Como puntos claves el docente destacó la obsolescencia la de normativa en nuestro país, la cual contempla solo los efectos térmicos de corto plazo, pero no los efectos biológicos de las ondas electromagnéticas. Así también, destacó la falta de mediciones correctas al momento de definir los efectos directos de la utilización de las nuevas tecnologías (antenas de celulares, radios y TV) como también la falta de medidas precautorias contra el uso excesivo de elementos electrónicos, celulares en especial.

En el recorrido de su exposición responsabilizó a las empresas telefónicas de no colaborar en el control del uso de la tecnología, y también de sesgar las muestras para favorecer sus negocios.
Fuente: http://www.cepetel.org.ar/

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org

                                                                ***

http://filatina.wordpress.com/2011/08/29/seminario-sobre-electropolucion-en-utn-de-medrano-caba/
                                                              
                                                                  ***
martes 20 de septiembre de 2011


CONFIRMADO: LEY SANITARIA YA!

Una comisión de Vecinos Autoconvocados por la Vida, participamos del seminario sobre “Electropolución CEM: Efectos de la contaminación Electromagnética sobre el ser humano y aplicación del Principio Precautorio”, que se realizó, el pasado lunes 19 de septiembre, en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), filial Buenos Aires, cuyo disertante fue: Ing. Néstor Hugo Mata (co-autor junto con el Dr. Raúl Montenegro del libro "Ambientalismo II - Electropolución")

Dicho seminario fue organizado por la UTN Bs. As y Ce.P.E.Tel.

La nutrida concurrencia estaba compuesta en su mayoría por vecinos afectados por la contaminación electromagnética, producida por subestaciones eléctricas, cableados de alta y media tensión, antenas de telefonía celular.

El Ing. Néstor Mata fue muy claro en su exposición sobre la electro-contaminación y las mortales consecuencias sobre la salud de la población.

También hizo hincapié, en el mal uso del principio precautorio, y en el desamparo legal en el que nos encontramos.

Nos queda claro la imperiosa necesidad de una ley sanitaria que regule y dictamine valores mínimos de emanaciones electromagnéticas concordantes con la legislación del resto del mundo (0,1 microteslas), que garantice nuestra salud.

Esto reafirma nuestra convicción de continuar con la lucha pacifica y unificada en defensa de la vida.

•Traslado definitivo de la subestación RIGOLLEAU y de su cableado de alta tensión de toda zona poblada.

•No a las Antenas de Telefonía Celular en zonas pobladas.

•Que se cambien todos los transformadores con PCB.

•Asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación.

•Por una LEY SANITARIA ya!

1 comentario:

  1. Escuché al autor del cyber-libro Perón vs Kissinger durante una entrevista en FM 96,5 Radio Residencias, Mardel y creo que debemos tenerlo en cuenta en este momento de alta conflictividad internacional, de amenazas cuando de hacernos cargo de nuestros recursos se trata, de utilización de biocidas masivamente en nuestros campos, de altísima penetración de radiaciones electromagnéticas en nuestras vidas (probadamente perturbadoras del sistema inmunológico): WiFi, celulares, antenas de telefonía celular, de emisoras de TV, etc.
    Quienes tienen el "know how" no socializan la información necesaria para hacer un uso consciente de las tecnologías por miedo a desatar un temor que atente contra sus intereses comerciales y en el peor de los casos por adscribir a la política enunciada por Henry Kissinger en el documento citado por Paulo Ares: http://geopoliticaargentina.wordpress.com/2012/04/07/peron-vs-kissinger/

    http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/Newsletter/electropolucion.pdf
    No dejar de leer e interpretar el documento presentado por el Ing. Néstor Mata.
    http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/Newsletter/electropolucion.pdf
    www.sceu.frba.utn.edu.ar

    Omar Enrique de Prada

    ResponderEliminar