Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 25 de febrero de 2012

C5N, E INFOBAE: EL CHOFER DE TBA, DIJO QUE AVISO QUE ANDABAN MAL LOS FRENOS, PERO LO OBLIGARON A COTINUAR CON EL VIAJE : "Seguí, seguí", declaró que le indicaron desde la base de operaciones tras avisar que el mecanismo no funcionaba correctamente"


OTRA DE INFOBAE :

25-02-12
Sociedad


El maquinista dijo que le fallaron los frenos y el juez Bonadío lo excarceló TamañoImprimirRecomendarVotá 12345 15 votos Marcos Antonio Córdoba le describió al magistrado cómo fueron los momentos previos al accidente. "Seguí, seguí", declaró que le indicaron desde la base de operaciones tras avisar que el mecanismo no funcionaba correctamente.

Crédito foto: Charly Diaz Azcué

El maquinista del tren de la tragedia de Once declaró ayer en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadío y dijo que el accidente se debió a una falla mecánica de la formación. Expresamente, aseguró que intentó frenar tres veces, pero la máquina no respondió.

Córdoba fue liberado anoche tras prestar declaración indagatoria por el accidente del miércoles en el que murieron 51 personas y 703 resultaron heridas.

El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, confirmó que Córdoba fue indagado por el juez federal Claudio Bonadío, a quien explicó en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

Tras la indagatoria, el fiscal Delgado se opuso a la excarcelación, pero el juez rechazó esos argumentos y decidió que Córdoba -que ya fue dado de alta- pueda volver a su casa, aunque sigue siendo investigado penalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario