Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 14 de febrero de 2012

Los vecinos, y organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, políticas y culturales de Berazategui se movilizan para repudiar la reanudación de las obras de la subestación eléctrica Rigolleau, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y especialmente los niños, ya que la exposición prolongada a los campos electromagnéticos que emiten estas subestaciones, generan entre otras enfermedades LEUCEMIA INANTIL, según esta probado por estudios nacionales e internacionales.Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui.

Los vecinos, y organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, políticas y culturales de Berazategui se movilizan para repudiar la reanudación de las obras de la subestación eléctrica Rigolleau.

MARTES 14 de febrero a las 9 hs en calle 145 y 20

Nos movilizamos por la VIDA y contra la contaminación electromagnética!

Traslado Ya de la Subestación Rigolleau a ZONAS NO POBLADAS

Fuera la POLICIA intimidante y patotera de las calles de nuestro barrio!

Queremos VIVIR y en DEMOCRACIA.


OTRA VEZ Berazategui se tiñe de DICTADURA.

Cientos de efectivos policiales, sin identificación, sitian el barrio aledaño a la subestación Rigolleau.

Esta madrugada cientos de efectivos de la policía e infantería de la provincia de Buenos Aires, sitiaron el barrio colocando vallas de más de 2 metros de altura y exigen que los vecinos muestren los documentos para ingresar a sus hogares.

Nuevamente un accionar DICTATORIAL, que recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país, se despliega en Berazategui para llevar adelante una obra fraudulenta, para transformar energía de alta tensión en medio de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y especialmente los niños, ya que la exposición prolongada a los campos electromagnéticos que emiten estas subestaciones, generan entre otras enfermedades LEUCEMIA INANTIL, según esta probado por estudios nacionales e internacionales.

El gobierno municipal de Berazategui, el Gobierno Provincial y el gobierno nacional a través del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) han negado a los vecinos la posibilidad de dialogar sobre este emprendimiento, y han avanzado sobre los derechos civiles de la población para cumplir con el avasallamiento del principal derecho humano, el derecho a la VIDA.

Los vecinos autoconvocados que resisten hace 8 años esta instalación, marcharán mañana por las calles de Berazategui, exigiendo el traslado ya de la subestación RIGOLLEAU y el respeto por la DEMOCRACIA.


Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui.



@foroinfancia
 
***
 
URGENTE - Violencia estatal en Berazategui.

Cientos de efectivos policiales y de infantería nacional cercaron el barrio lindero a la subestación Rigolleau y piden identificación a los vecinos que viven en el lugar.

Desde esta madrugada fuerzas policiales y de infantería de la provincia de Buenos Aires, sitiaron el barrio aledaño a las subestación Rigolleau, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones por la zona, colocando vallas de más de 2 metros de altura, totalmente cerradas, sin permitir ver que está sucediendo en las cuadras que han quedado dentro del vallado.

Todo este despliegue violento e intimidatorio es para llevar adelante la instalación de la subestación eléctrica Rigolleau, que pone en riesgo la vida de la gente que vive en su alrededor, y la cual impactará desastrosamente en el medio ambiente de toda la zona ya afectado por numerosas antenas de telefonía celular y cables de media tensión.

Los efectivos policiales apostados tras las vallas, no tienen identificaciones y solicitan documentos de identidad a los vecinos para poder entrar y salir de sus casas.

El derecho a la vida es un derecho humano básico e intransferible, pero al parecer el ENRE (Ente Nacional Regulador de electricidad) y el Municipio de Berazategui, ambos organismos que permiten la obra, desconocen los tratados internacionales de derechos humanos, la constitución nacional e incluso las leyes ambientales y sanitarias de nuestro país.

Nuevamente las autoridades municipales, provinciales y nacionales utilizan la violencia y la fuerza, desconociendo la democracia y los derechos humanos básicos de la población. En esta madrugada móviles del municipio de Berazategui y su control urbano fueron quienes abrieron paso a las fuerzas policiales para pasar por encima del reclamo de los vecinos.

Los vecinos de Berazategui reclaman desde hace 8 años que se TRASLADE esta subestación a zonas no pobladas, por haberse comprobado en estudios nacionales e internacionales que la emisión de campos electromagnéticos como los que producen estas subestaciones trasformadoras de alta tensión, generan daños irreparables en la vida humana como ser la LEUCEMIA INFANTIL y otros tipos de cáncer, además de enfermedades degenerativas y respiratorias.

Antes la llegada de los cientos de efectivos los vecinos en asamblea permanente decidieron no dejarse provocar con la violencia y contestar con más democracia, de esa que hace falta en por estos días en Berazategui, Municipio que no recibió a los vecinos en ningún momento para dialogar sobre esta problemática ambiental que se suma a las muchas que se padecen en la zona.

La Asamblea de vecinos Autoconvocados por la Vida y organizaciones sociales que los acompañan permanecen en estado de resistencia, ante este nuevo avasallamiento en favor de un negocio y en contra de la vida y convocan a la población a acercarse la zona vallada en las calles 145 y 21 de Berazategui.

Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui.




@foroinfancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario