Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 16 de febrero de 2012

Sin la tarjeta SUBE, UD. PAGARA MAS POR UN VIAJE EN TBA SIN OXIGENO, ASIENTOS ROTOS, HACINAMIENTO, LLEGADAS TARDES ...


Bocinazos al amanecer, en Vicente Lopez


TBA: Cuando la falta de oxígeno es un problema emocional de los pasajeros…

Esta semana he viajado en hora pico en TBA ramal Tigre, en condición de precariedad extrema en cuanto a ventilación en los vagones herméticos, ( LITERALMENTE EL AIRE "ACONDICIONADO" , DABA AIRE CALIENTE FETIDO CON ANHIDRIDO CARBONICO RECICLADO) y un grado de hacinamiento insoportable, por acumulación de pasajeros por trenes, SIEMPRE , ausentes.

La imagen es de pasajeros bocaneando oxígeno, como peces sacados del agua, en los pocos vagones con ventanas abiertas.

El martes fuimos informados por los alto- parlantes que por “ Accidente Personal en la Estación Lisandro de La Torre “ se suspendió el Servicio por tiempo indeterminado” y nos derivaron al Mitre que va a OLIVOS. Pero muchos permanecimos de pie, sudorosos, fieles al Ramal Tigre y luego de 1 hora salió el Tren Repleto.

Hoy, 16/02 fui testigo de un desvanecimiento de una joven de 26 años a las 9.00 horas en la Plataforma 2 de la Estación Retiro. Varias personas asistimos para ventilarla y refrescarle la frente con agua …mientras a gritos pedíamos que “alguien de TBA”, llame a un médico.

Un policía, se acercó y nos dijo: - Qué quiere señora, SI TENEMOS OTRO DESMAYADO EN LA Plataforma 4 “.

La joven presentaba mirada desvaneciente, dolores musculares , rigidez en los miembros inferiores y superiores con temblores. Un personal de Tba , la quería sentar de prepo en una silla de ruedas. Le dijimos que traiga una camilla ya que la chica decía que no podía moverse, y sus manos tomaron el rigido aspecto de “ cabeza de flamenco, contraído” .

Vino la camilla y el médico de Tba que le preguntó, Cómo estás ¿’? –Mal respondió ella ,me duele todo el cuerpo y no puedo moverme, no siento el cuerpo” .

El médico de TBA dictaminó : “ Es un problema emocional”.

La tranquilizó y la subimos a la camilla, dos personas decidimos ser testigos de lo que pasara después. Acompañándola a la Sala de Emergencia.

El médico le trató de extender el brazo, tenso flexionado, rígido, para tomarle la presión,pero ella llorando le decía : - No puedo moverme … No entiende Usted?.

Ella le dijo que no podía mover el brazo

Dice el médico:-Resultado Presión 12 /8.

Llega doctor, ahora  del SAME y continúa el tratamiento, con la joven.

Habla con ella y de a poco ella se reanima y levanta, con los brazos Rígidos.

Las personas que la acompañamos le dejamos nuestro Te, .para que nos llame y para saber de su restablecimiento, o si necesitaba testigos.

Al médico le reclamamos el escaso nivel de oxígenos en los vagones herméticos, cuando la ciudad está en Alerta Naranja .

Cuando le nombramos la posibilidad de que hayan fumigado Glifosato, en alguna estación.

Él contesto: "Yo tengo una chacrita y fumigo con glifosato frecuentemente, y no me pasa nada. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario