Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 4 de marzo de 2012

Lic. Alejo Mendez Guerin : Capacitación en Certificación Orgánica y Técnicas de Inspección . 17 y 18 de Marzo.Ing. Agr. Marcela Ablin, y Cristina Comezaña.



Alejomendez.com

Capacitación en Certificación Orgánica y Técnicas de Inspección

17 y 18 de MARZO

10-10-10

El largo camino recorrido de la producción orgánica en Argentina.

Los problemas medioambientales surgidos a nivel mundial y nacional en las últimas décadas, aceleraron el acercamiento de los consumidores a los alimentos producidos de forma orgánica. La producción orgánica se presenta como una importante alternativa de desarrollo con perspectivas favorables de crecimiento, siendo una reconocida estrategia de diferenciación en el mundo. Es un mercado en constate expansión, donde nuestro país juega un rol protagónico. Argentina se destaca en Latinoamérica entre otras cosas por ser el primer país en promulgar normas oficiales en 1992, y por ser pionera al adecuarse al exigente marco regulatorio de países como Japón y la UE, y estar entre los más grandes productores orgánicos del mundo.

En este sentido, los invitamos a la Capacitación en Certificación Orgánica y Técnicas de Inspección, una oportunidad para formarse e introducirse en el mundo de la producción orgánica en forma profesional y entender la dinámica de los procesos de certificación.

Atte. Alejo Mendez

OBJETIVO

Capacitar en lo concerniente a las exigencias de la producción orgánica, conforme a las normativas vigentes. citar en lo concerniente a las exigencias de la producción orgánica, cforme a s ormativas vigentes.

Para profesionales del agro, brindar nuestra experiencia y conocimiento en técnicas de inspección que podrán capitalizar en oportunidades laborales. Para interesados en el tema y emprendedores, proporcionar herramientas para un mayor entendimiento del sistema productivo orgánico.

DOCENTES A CARGO

Ing. Agr. Marcela Ablin (Especialista en Horticultura Orgánica. Gerente de Producción de Tallo Verde e Inspectora Orgánica Independiente).

Ing. Agr. Cristina Comezaña (Especialista en Agricultura Ecológica. Se desempeñó como Inspectora Orgánica y ocupó distintos puestos en empresas certificadoras orgánicas en Argentina. Actualmente, es auditora en acreditadora orgánica internacional)

COORDINACION GENERAL

Lic. Alejo Méndez Guérin (Diseños en Permacultura y Producción Orgánica)


FECHA

sab 17 y dom 18 de marzo, de 9 a 18 hs.

Posibilidad de jornada a campo día dom 18.

COSTO

$500.-

CONTACTO

(011) 1566729221


programas completos en alejomendez.com  

Alejomendez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario