Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 20 de marzo de 2012

Miguel Ángel Britez, ex combatiente de Malvinas:estaba desaparecido desde el final de la guerra en 1982 y fue hallado en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde vivía como linyera.

Volvió a Corrientes excombatiente desaparecido tras la guerra

01:22 20/03/2012 Imprimir Enviar Compartir Tamaño


CORRIENTES.- El excombatiente correntino de Malvinas, que estuvo desaparecido por casi 30 años, llegó ayer aquí en el avión sanitario de la provincia y se reencontró con su familia en el aeropuerto "Piragine Niveyro" de la ciudad capital.
Miguel Ángel Britez bajó en camilla de la aeronave y en la pista saludó a sus tres hermanastros: Esteban , Susana y Antonio Encinas antes de subir a la ambulancia que lo esperaba para llevarlo al hospital Escuela "General San Martín", donde se le realizará un exhaustivo control médico.
Britez estaba desaparecido desde el final de la guerra en 1982 y fue hallado en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde vivía como linyera.

El hombre, de 49 años, fue identificado luego de terminar herido en una pelea callejera, tras lo cual la vicecónsul de Paysandú, Carola del Río, se comunicó con la Dirección provincial "Malvinas Argentinas", donde se confirmó su identidad.

Según relataron sus hermanastros, la familia siempre pensó que había muerto e inclusive su madre, que falleció hace 14 años, pensaba que su hijo no estaba con vida. Junto a su familia estaba el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, que sólo atinó a decir: "Está lúcido y se emocionó mucho cuando vio a sus hermanos". En el mismo sentido, se expresó José Galván, titular de la Dirección Provincial "Malvinas Argentinas" que viajó junto a Britez en el avión que lo trajo de regreso a su provincia natal. "Me sorprendió gratamente verlo lúcido. Recuperamos a un hermano", afirmó.

A metros de la pista de aterrizaje, un centenar de ex soldados, representantes de los Centros de Excombatientes, entonaban el himno nacional y aplaudían al ex compañero que hasta la familia había dado por muerto. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario