Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 13 de abril de 2012

Dra. Graciela Gomez: Charla "Zona libre de Agroquímicos para Pigüe"

Charla "Zona libre de Agroquímicos para Pigüe"


El jueves 26 de abril desde las 19:30 horas estará en Pigüe la abogaba Graciela Gómez, especialista en temas ambientales. La disertante, dará una charla bajo la consigna “Zona libre de Agrotóxicos”.

La inquietud nace por los proyectos ya existentes de otras gestiones municipales de trasladar del ejido urbano , galpones de acopiamiento de agroquímicos, la circulación de arañas o mosquitos fumigadores y su aseo en la zona urbana, el traslado del aeroclub y hangares a una distancia prudente del casco urbano.

Estas son, entre otras, las problemáticas a abordar en dicha actividad dirigida especialmente a todos alumnos de las escuelas secundarias, primarias, docentes, autoridades municipales, instituciones profesionales, sociedades de fomento y público en general de todo el partido de Saavedra.

Es de suma importancia “Llevar la ecología a cada comunidad y la enseñanza sobre el cuidado del medioambiente, de acuerdo con su propia realidad” dice la Dra Graciela Gomez ,“Nadie está en contra de la producción, ni del campo; por el contrario, todos queremos producir, pero de manera sana, cuidando la salud y cuidando el agua” añadió la ambientalista santafesina.

Esta actividad pudo concretarse bajo la organización de Cooperativa de Comunicadores Populares Miguel Bru y Radio FM Master 97.3.

A su llegada a la ciudad de Pigüe, dentro de otras actividades, se prevé en horas de la mañana la recorrida por los medios de comunicación, para dirigirse luego, a un establecimiento educativo para que pueda compartir una breve charla con alumnos pigüenses. Esta última actividad, es un pedido especial de la profesional que recorre el país y las escuelas rurales donde siempre asegura están “Sus pollos, el futuro del país y quienes tomarán las riendas de esta labor que llevo adelante”.

La disertante:

Graciela Cristina Gómez, es oriunda de Romang , provincia de Santa Fe, actualmente reside en Capital Federal. Es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires y escribana por la Universidad Nacional de Rosario . Asimismo ha cursado el Profesorado en Ciencias Jurídicas en la UBA y posgrados en la Universidad Católica Argentina (filial Rosario) entre otras especialidades. Con varias causas penales iniciadas en la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales UFIMA, con quienes trabaja aportando casos, en Capital Federal , amparos y denuncias en todo el país con los casos más resonantes sobre agroquímicos de público conocimiento en medios nacionales e internacionales. La Dra Graciela Gomez además es periodista investigadora para varios medios de contenido Ambiental y sus notas son publicadas y traducidas a otros idiomas.

Es por ello que la abogada filma y fotografía personalmente cada ciudad que visita para luego volcar las experiencias en los artículos que difunde desde hace seis años.Recorre el país dando charlas y asesorando a legisladores y a alumnos en las ferias de ciencias.

Objetivos:

Esta inquietud fue tomada por los vecinos pigüenses y los organizadores de la "Charla-Debate" por lo cual se decidió invitar a una especialista en el tema a nivel nacional e internacional. Creemos también , que las escuelas deben otorgar un lugar prioritario a la educación ambiental, como base para la convivencia respetuosa y armónica , promoviendo la construcción de una sociedad local con un ambiente saludable y cuidado, como resultado de la acción responsable de todos los pigüenses.

Tomar conciencia de la importancia de la armonía y el equilibrio entre la naturaleza y la sociedad en que cada uno se desempeña, fomentando la Participación Ciudadana Difundiendo de esta forma la tarea de todos los habitantes , alumnos y la de nuestras autoridades en concretar proyectos abandonados, promover nuevas ideas y que interesan a cada uno de los habitantes de Pigüe, consensuando el hábitat que queremos habitar y dejarle a nuestras generaciones futuras.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario