Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 15 de abril de 2012

El Tigre Verde: Tigre – Isleños se manifestaron en caravana náutica.Por la solicitud de justicia para Lorena y Tatiana Rojas asesinadas por el empresario “Pacha” Cantón.

Tigre – Isleños se manifestaron en caravana náutica.

Por la mañana del sábado 14 de abril de 2012, isleños del distrito de Tigre, realizaron una manifestación náutica en el río Tigre, con posterior desembarco junto al puerto fluvial. Las motivaciones de la marcha fueron múltiples y variadas. Efectivamente, los isleños manifestaron por “una navegación responsable que no atente contra terceros”, “por un turismo sustentable y respetuoso de la identidad isleña”, “por una educación de calidad en las escuelas isleñas”, “por un Delta abierto y natural sin barrios cerrados artificiales”, “por el derecho a la tierra de las familias isleñas”. Pero quizás el punto más sentido y conmovedor de todos los planteados, fue la solicitud de justicia para Lorena y Tatiana Rojas asesinadas por el empresario “Pacha” Cantón.

El hecho ocurrió el 3 de febrero de de 2012, en la zona del arroyo Cuatro Bocas y Canal de la Serna, en la Segunda Sección de las Islas Delta, cuando el yate REY 039179, a cargo del abogado y empresario Eduardo “Pacha” Cantón, embistió una canoa isleña en la que se trasladaban una mujer, sus dos pequeñas hijas y una sobrina. A causa de la envestida, Lorena Rojas, de 26 años, murió, mientras que una de sus hijas de dos años, falleció después de 6 días de internación en el Hospital Zonal General de Agudos Petrona V. de Cordero.

A continuación, publico una serie de fotografías que dan cuenta de la manifestación isleña aludida en este post, que fue convocada por la Asamblea Delta y Río de la Plata, Casa Puente (Centro Cultural y Comunitario, A. Gambado y Nvo. Fulminante) y Organizaciones de Vecinos y Vecinas de los arroyos Abra Vieja, Santa Rosa, Angostura y Esperita.

De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario