Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 6 de abril de 2012

Hna. Martha Pelloni: El AGROTÓXICO ENDOSULFÁN ALFA MATÓ A NICOLÁS.El Juzgado de Instrucción Nº 2 aún no ha procesado a los dueños de la tomatera que mataron a Nicolás Santiago Arévalo de 4 años con el producto ENDOSULFAN ALFA que no sólo había fumigado la tomatera ,sino que el residuo fue arrojado a la vera del camino por donde el niño pisó con sus pies descalzos .

El AGROTÓXICO ENDOSULFÁN ALFA MATÓ A NICOLÁS

El Juzgado de Instrucción Nº 2 aún no ha procesado a los dueños de la tomatera que mataron a Nicolás Santiago Arévalo de 4 años con el producto ENDOSULFAN ALFA que no sólo había fumigado la tomatera ,sino que el residuo fue arrojado a la vera del camino por donde el niño pisó con sus pies descalzos .

Ayer 4 de abril,al cumplirse un año de su muerte se realizó una marcha desde Lavalle hasta la Plaza central. Los que acompañamos a la Familia nos preguntábamos cuáles pueden ser los motivos del silencio Judicial ante las pruebas evidentes de un asesinato que llevó a la familia a realizar una denuncia penal .

El producto Endosulfan Alfa con el cuál se fumigó la tomatera está incluido dentro de la “BANDA ROJA” DE LOS PROHIBIDOS

Sabemos que la fumigación terrestre debe hacerse a 600 metros de distancia de las viviendas .En el caso de la Tomatera de la Flia Prieto , había solo una distancia de 6 metros.(Distancia que se modificó ante la denuncia ).

La sospecha de encubrimiento ya está presente…

Ante ella, el Foro de Infancia Robada que patrocina a la Flia Arévalo, no cesará de reclamar Justicia , porque la muerte de Nicolás nos da la certeza que en Goya no se controla a los productores de Hortícolas,ya que son particulares que trabajan en forma independiente.Son pequeños y grandes productores .Cada uno procede según su mentalidad ética de un comercio digno o de explotación del pobre(mano de obra barata)

Los productos los consumimos los Goyanos y tenemos derecho a exigir el control de las plantaciones .La sociedad entera sabemos de los distintos tipo de cáncer que exiten en la zona rural.

¿Hay dudas sobre responsabilidad que tenemos todos de no callarnos?

Pedir al Estado Gobierno,no sólo Jurisprudencia sino también Leyes que cuiden nuestras vidas.

Los Jueces deben ser los primeros defensores ,penalizando la irresponsabilidad de quienes explotan la pobreza de nuestra gente hasta producir muertes como la de Nicolás.


Hna. Martha Pelloni

DNI 4091820

No hay comentarios:

Publicar un comentario