Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 25 de abril de 2012

Natalia Meja/El tribuno: “Bullying” y “mobbing”, formas de violencia: EL AISLAMIENTO PUEDE SER UNA SECUELA DEL ACOSO EN LA ESCUELA



Salta

“Bullying” y “mobbing”, formas de violencia

22.04.12

Fotos (1)
EL AISLAMIENTO PUEDE SER UNA SECUELA DEL ACOSO EN LA ESCUELA.
1/1Natalia Meja
HerramientasEtiquetasAyudaAyuda“Bullying” y “mobbing”Guarda


El “bullying” se relaciona con el acoso escolar y con un tipo de violencia física o mental de una persona o grupo hacia otra persona. En el llamado acoso laboral (mobbing) también existe un grado de violencia psicológica hacia los empleados, generalmente una persona de alto rango.

Tanto el “bullying” en la escuela, como el “mobbing” en el trabajo, las víctimas podrían verse afectadas en su capacidad intelectual y emocional. En el “bullying” los estudiantes responsables pueden verse impactados en el aprovechamiento académico, entre otros factores. En el “mobbing” la producción laboral de empleados puede verse amenazada.

Aunque tanto el “bullying” como el “mobbing” se explican con teorías o fundamentos psicológicos, es importante que se estructuren mecanismos para evitarlos. Pues un “bullying” puede pasar a un “mobbing” a través del tiempo y prolongar el problema para las personas que lo sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario