Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 11 de mayo de 2012

El Intransigente: Antena, Antenita... Dime...: Clasifican las antenas de telefonía celular en la Ciudad de Salta



SALTA
Clasifican las antenas de telefonía celular en la Ciudad de Salta


Requieren al DEM la lista de las antenas de telefonía celular en la ciudad

Viernes, 11/05/2012

Antena celular- imagen ilustrativa-SALTA.- La Comisión de Medio Ambiente Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante impulsó un Proyecto de Resolución aprobado en la Sesión Ordinaria de ayer para solicitar al DEM que, a través del organismo que corresponda, remita al cuerpo la nómina de antenas de telefonía celular habilitadas y las que se encuentren en trámite de habilitación.
Ante la preocupación de un grupo de vecinos, los ediles integrantes de la Comisión de Medio Ambiente elaboraron un Proyecto de Resolución tendiente a obtener, en un lapso no mayor a diez días, la nómina de antenas de telefonía celular habilitadas y en trámite de habilitación en la ciudad de Salta.

Durante el debate, el concejal Martín Pérez Estrada (PPS) manifestó que a pesar de apoyar la solicitud al DEM, en una nota la Organización Mundial de la Salud manifestó que no hay prueba científica que dé cuenta de la incidencia negativa o que sea cancerígena para el ser humano”. El edil también pidió “prudencia para evitar psicosis en la población”.
Por su parte, el edil Aroldo Tonini (SF) manifestó que “el tema fue ampliamente debatido en el Concejo anterior, también explicó que “del informe que se obtenga surgirán muchos datos útiles para la labor del Concejo”. (Especial Prensa)
Notas Relacionadas

» Por la antena de Campo Quijano Claro deberá pagar casi un año de astreintes

No hay comentarios:

Publicar un comentario