Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 10 de mayo de 2012

Xalapa, Veracruz. MéXICO: Se oponen vecinos de la Mártires de Chicago a instalación de antena

Xalapa

Se oponen vecinos de la Mártires de Chicago a instalación de antena
Diario de Xalapa

6 de mayo de 2012

Noé Zavaleta


Xalapa, Veracruz.- Vecinos de la colonia Mártires de Chicago clausuraron una obra en esta colonia del sur de la ciudad, debido a la instalación de una antena de telefonía celular que movilizó a las familias de este asentamiento para inconformarse.

Bajo el argumento de que las antenas de teléfono celular producen radiaciones cancerígenas, los vecinos anuncian una marcha este domingo a las seis de la tarde.

Con una guardia escalonada entre los vecinos para evitar que empleados continuaran con la construcción de los cimientos de la antena, Jorge Sánchez, uno de los vecinos inconformes, asegura que dirigirán un escrito al ayuntamiento de Xalapa para que clausure esta obra.

"Ni nos avisaron... ni por enterados estábamos. El pasado lunes llegó un grupo de albañiles a trabajar día y noche, cuando empezamos a ver que esto tomaba forma de antena, nos organizamos y aquí estamos. No vamos a permitir la construcción de la antena".

Al lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía Estatal conurbación Xalapa para tomar conocimiento de la protesta de los vecinos.

Apostados en la obra se quejan que la antena celular también estorba a la escuela primaria que se encuentra ahí abajo.

Para hoy planean reunir a toda la colonia Mártires de Chicago, donde viven cerca de 300 familias, y señalan que el mensaje será claro para la empresa de telefonía celular y para autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario