Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 18 de septiembre de 2012

Asunción, Paraguay: Marcha contra Monsanto y el algodón transgénico.ULTIMAHORA.COM

NACIONAL
12:38
Lunes, 17 de Septiembre de 2012

Marcha contra Monsanto y el algodón transgénico




Representantes de diversos sectores sociales, se manifestaron contra Monsanto y el algodón transgénico este lunes cerca del mediodía en el microcentro de Asunción. La protesta se inició frente al Panteón de los Héroes y luego los manifestantes se trasladaron hasta el Palacio de López.

Los manifestantes recorrieron las calles céntricas de Asunción. Foto: ULTIMAHORA.COM.

Lea más notas en Nacional »
La protesta es contra la instalación de Monsanto en Paraguay y responde a otras de nivel mundial en 60 países.

Esther Mendoza, miembro del movimiento Ocuppy Monsanto, indicó a ULTIMAHORA.COM que se unieron por una causa común, que es proteger la tierra.

Por unos minutos alrededor de 70 personas cerraron calle Palma, pero decidieron ocupar media calzada. Luego decidieron marchar hasta el Palacio de Gobierno, donde se encuentra el presidente de la República, Federico Franco.

Los manifestantes se desplazaron por calle Palma hasta llegar a O'Leary y luego bajaron hasta Benjamín Constant, donde la Policía les impidió el paso.


Sin emabrgo, dos representantes del grupo de manifestantes fueron hasta el Palacio de Gobierno para hacer de una recopilación científica de 3.800 páginas sobre las posibles consecuencias que produce la utilización de las semillas transgénicas.


El Gobierno de Franco autorizó, vía decreto, la importación de semillas transgénicas para su uso en la próxima campaña algodonera, y acusó a los luguistas, que se opusieron desde un comienzo a esta iniciativa, de frenar el desarrollo.

Monsanto es una empresa multinacional estadounidense que se dedica al desarrollo de biotecnología utilizada en la agricultura. La compañía produce semillas genéticamente modificadas como la soja transgénica.

También se hizo conocida por producir glifosato, un herbicida que está prohibido en muchos países del mundo por el alto grado de contaminación que produce, según publicó el portal Cba24.

Las movilizaciones contra la empresa Monsanto se realizan en más de 60 ciudades en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario