Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 7 de septiembre de 2012

El comercial: Vecinos se reunieron para impedir que continuara la obraVecinos del barrio Virgen del Rosario protestan contra la instalación de una antena de la empresa Claro que se utilizaría para el tráfico de señal de celulares. Los manifestantes impidieron la terminación de la obra y afirmaron que la misma traería problemas de salud a las personas que viven en los alrededores.

Vecinos protestan por instalación de una antena


Martes, 21 de Agosto de 2012 00:00
Fuente

Vecinos se reunieron para impedir que continuara la obraVecinos del barrio Virgen del Rosario protestan contra la instalación de una antena de la empresa Claro que se utilizaría para el tráfico de señal de celulares. Los manifestantes impidieron la terminación de la obra y afirmaron que la misma traería problemas de salud a las personas que viven en los alrededores.
La instalación de una antena que pertenecería a una empresa que brinda servicios de telefonía celular despertó una gran polémica en uno de los más populosos barrios de nuestra ciudad. Dicha estructura emisora de ondas “podría generar trastornos en la salud como el cáncer”, argumentaron los vecinos.

En charla con Radio Uno y El Comercial, un referente de los vecinos de la zona que se identificó como Rolando Cantero, explicó que los pobladores están en contra de la instalación debido a los posibles trastornos como ser enfermedades cancerígenas: “Ayer vinieron operarios de la empresa para colocar los tubos pero los vecinos se lo impidieron”, expresó el entrevistado quien confirmó que la obra ubicada en la esquina de Irigoyen y Santa María de Oro, se encuentra dentro de las instalaciones del Club Defensores del Rosario.

Los terrenos en donde se colocaría la antena pertenecen al club de fútbol que representa al barrio en los torneos de la Liga Formoseña y quienes viven en los alrededores denuncian que las autoridades de dicho club habrían recibido dinero para poder permitir el emplazamiento: “Estoy seguro que una empresa del tamaño de Claro no habría hecho nada si no tenía todo arreglado”, expresó el preocupado vecino que charló con este medio.


“Averiguamos que esto puede traer problemas como leucemia, cáncer de mama y de próstata, entre otros”, dijo Cantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario