Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 20 de septiembre de 2012

Evacuados y muertos por temporal en Paraguay. RíO NEGRO.COM

Evacuados y muertos por temporal en Paraguay

07:29 20/09/2012

El mal tiempo también alcanzó a zonas de Uruguay y Argentina.


Árboles caídos y varios destrozos provocados por los fuertes vientos.

Notas Asociadas

Mujica solidario y accidentado

Imprimir EnviarCompartir Tamaño

MONTEVIDEO (AFP).- Tormentas con vientos superiores a los 100 km/h azotaban ayer el sur de América dejando al momento un saldo de cinco muertos en Paraguay, así como heridos, destrozos y evacuaciones en Argentina y Uruguay.

Cerca de Asunción, en la comuna de Roque Alonso, cuatro cadetes de Policía murieron aplastados al derrumbarse el techo del pabellón del Comando Logístico en el que dormían y una joven de 16 años falleció aplastada por un tanque de agua de un centro comercial, informaron de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Policía.
El violento temporal -con vientos huracanados que superaron por momentos los 140 km/h- se desató la noche del martes en la capital paraguaya, provocando cortes de energía y caos vehicular. Según el ministerio del Interior, 81 personas resultaron heridas por los destrozos mientras que Aldo Saldívar, jefe de Operaciones de la SEN, estimó en 5.000 la cantidad de viviendas destruidas, de acuerdo con los primeros reportes. El vendaval arrancó techos de viviendas y mató a un número indeterminado de vacunos en el departamento de Ñeembucú, en la frontera con Formosa y Corrientes.

En Encarnación, 370 km al sureste, fronteriza con Misiones, los vientos derribaron árboles y cortaron la luz hasta ayer por la mañana, reportó la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En Misiones los vientos de más de 100 km/h causaron destrozos en viviendas, caídas de árboles y cortes de energía, aunque sin provocar víctimas, según un reporte de la Oficina Municipal de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas. El temporal de viento y lluvia que azotó la provincia desde la medianoche del martes afectó además el suministro de energía en un 80% en Posadas, además de dejar sin servicio eléctrico a seis localidades, indicó la empresa de electricidad EMSA.

En Buenos Aires y su periferia se registraron fuertes vientos del sudeste con lluvias, pero sólo forzaron la evacuación de 26 personas y la caída de algunos árboles en la capital, según las autoridades.

En tanto, en Uruguay la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia roja para cuatro de los 19 departamentos del país por una "depresión atmosférica" con vientos de más de 100 km/h que azotaba desde la noche del martes la zona sur y sureste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario