Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 11 de septiembre de 2012

Grecia Ponce . Rechazan ciudadanos de Uruapan, antenas de telefonía celular.Cambiodemichoacan.com.mx

Rechazan ciudadanos de Uruapan, antenas de telefonía celular

Grecia Ponce


Miércoles 15 de Agosto de 2012 • Enviar nota • Imprimir

Uruapan, Michoacán.- Alrededor de 30 antenas de telefonía celular existen en Uruapan, algunas son interconexiones y otras de emisión directa, informó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ayuntamiento, Rubén Quintero Sánchez, quien reconoció que las mismas están siendo rechazadas por los ciudadanos debido al conocimiento de que sus emisiones generan diversos tipos de cáncer.
Expuso el entrevistado que dichas antenas se instalan mediante “acuerdos con vecinos o mayoritariamente por arreglos con el dueño del predio, pero ya ha empezado a haber problemas en todos los lugares en donde se han establecido, debido al conocimiento que se tiene de que la irradiación genera cáncer en la sangre o en diversas partes del cuerpo”.

Agregó que la relación entre las antenas y el cáncer se ha demostrado con “información de otros países y otros lugares”.

Expuso que ha habido ciudadanos que han protestado en contra de cuatro de dichas antenas que se sitúan en diversos puntos de la ciudad, pero que el problema más agudo se ha dado en torno a una de ellas, la cual se ubica en las cercanías de la Presidencia Municipal, en un terreno “del clero”, (en la calle viveros, en la colonia Lomas del Valle Sur).

Explicó que debido a la presión de los vecinos, las religiosas que cobraron por tenerla en su terreno, en donde por cierto hay una escuela, éstas quisieron retractarse del contrato que tienen con una empresa de telefonía celular, el cual data de hace unos diez años, por lo que consideró complejo este asunto.

Agregó que ahora que hay más información se pone en entredicho la ventaja de hacer negocio rentando un espacio para antenas, aunque hace falta un análisis más minucioso, al igual que en el negocio de los cañones antigranizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario