Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 22 de agosto de 2013

Actual administración ha desmantelado 14 antenas telefónicas - El Golfo

Actual administración ha desmantelado 14 antenas telefónicas


El director de Desarrollo Urbano de Xalapa, José Antonio Ochoa, comentó que este proceso muchas veces es tardado, pues se lleva un proceso administrativo y legal para aplicar sanciones
Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info
Tamaño del texto


1 de 1
Xalapa, Ver.- La dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa, ha desmantelado 14 antenas telefónicas en lo que va de la administración municipal, señaló José Antonio Ochoa Acosta.

El funcionario municipal, detalló que en cuatro casos desistieron la colocación de las estructuras para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, otras cuatro están actualmente clausuradas y en seis más procedieron al retiro de la infraestructura.

"La instalación de antenas no es de competencia municipal, es la Cofetel la que da los permisos para que se puedan instalar, por acuerdo de cabildo se necesita al menos la firma de 30 vecinos que estén directamente alrededor de la antena, las que hemos retirado y clausurado es porque no cuentan con esto requerimientos, por lo tanto no cuentan con permiso del municipio".

El director municipal, comentó que este proceso muchas veces es tardado, pues se lleva un proceso administrativo, luego legal y posteriormente se aplican las sanciones correspondientes.

"Nos paso el caso con una antena de Telcel que se llevo a cabo el proceso y se le sancionó con un cuarto de millón de pesos y en otros casos las multas han sido de 6 mil y 12 mil pesos, según el avance que tenga la infraestructura".

Finalmente, Ochoa Acosta comentó que las antenas telefónicas no representan peligro para los personas, asegurando que es falso que las ondas que emiten pueden generar células cancerígenas en el cuerpo.

***

Efectos nefastos de Antenas :


No hay comentarios:

Publicar un comentario