Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 22 de agosto de 2013

Voces contra la prohibición de agroquímicos - SIN MORDAZA


21-08-2013 | AGROPECUARIAS | EN ESPACIOS URBANOS

Voces contra la prohibición de agroquímicos

http://www.sinmordaza.com/noticia/188598-voces-contra-la-prohibicion-de-agroquimicos-.html

La iniciativa es parte del Programa Territorio Integrado-Calidad Ambiental. Abarca a plazas, parques, bordes de caminos, cunetas y cementerios, entre otros.

Vasallo y Raffín - Sociedad Rural Reconquista
Vasallo y Raffín - Sociedad Rural Reconquista

El Gobierno de la provincia de Santa Fe prohibió el uso de agroquímicos en municipios y comunas, para controlar la vegetación, en espacios urbanos públicos y privados.
La norma fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia y firmada por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; de Salud; de Producción, de Trabajo y Seguridad Social; y de Gobierno y Reforma del Estado.
Ante la consulta que anoche hizo Agenda Personal TV, al presidente de Sociedad Rural Reconquista, Andrés Vasallo, este respondió que "hoy tendría una opinión cabal de lo establecido por el gobierno ya que vamos a tener contacto con Carsfe, entidad madre a la que adhiera nuestra institución. Esperamos que la restricción a nivel terrestre sea en banda verde 100 metros y en banda roja 1.000 metros. De todos modos, en Reconquista no se puede utilizar el glifosato, así lo establece una ordenanza", dijo Vasallo
Entre los fundamentos de la resolución, el gobierno señaló que el planteo a los pueblos y ciudades es para que promuevan "acciones tendientes a erradicar el uso de agroquímicos como modo de control químico de la vegetación en los espacios verdes urbanos y en su lugar sólo se realice control mecánico de la m
El texto -entre otras cosas- plantea limitar "las aplicaciones terrestres de agroquímicos, fijando una distancia de 800 metros de las zonas sensibles". Por caso, se protege a las escuelas rurales fijando una zona de resguardo libre de agroquímicos de 1.000 metros.
"A mi me molesta esta actitud porque entiendo que quienes dibujan estas leyes viene de áreas improductivas, no saben lo que es producir: En Europa esto no existe, las limitaciones son mucho menores", remarcó el productor Nelvar Raffín, que además integra al conducción de Sociedad Rural Reconquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario