Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 31 de marzo de 2014

Dirigida a Marcelo Fabian Benaglia Autopistas de Sol (Panamericana): Autopista Panamericana Buenos Aires, alambrado para mayor seguridad. Maria Jose Salas Benavidez, Argentina

Autopistas de Sol (Panamericana): Autopista Panamericana Buenos Aires, alambrado para mayor seguridad

Autopistas de Sol (Panamericana): Autopista Panamericana Buenos Aires, alambrado para mayor seguridad

  1. maria jose salas
  2.  
  1. Petición de
    Benavidez, Argentina
En la Autopista Panamericana, particularmente en su extensión más transitada (ramales Tigre, Pilar y Escobar de Buenos Aires), diariamente ocurren muertes de animales, y como consecuencia accidentes de tránsito absolutamente previsibles. Esto podría solucionarse fácilmente si se hiciera un alambrado que prevenga el paso de los animales e incluso de las personas que cruzan la autopista.
La total desprotección a los costados de la autopista hace que cualquier animal se cruce en medio, entre en pánico y termine siendo atropellado. No sólo se cruzan perros, también caballos y personas. Para AUSOL no es prioridad ir a rescatarlos cuando están deambulando sino recoger los cuerpos horas después. Dí aviso de animales en la autopista en múltiples ocasiones y nadie hizo nada.
Hay testimonios de muchísimos accidentes causados por el cruce de un animales, personas que han perdido desde su auto, hasta su vida.  Al ver al animal los automovilistas, se asustan o no saben cómo reaccionar, para esquivarlos hacen maniobras peligrosas o si los pasan por encima probablemente terminen perdiendo el control del vehículo.
La magnitud de este problema es mayor a la que nos imaginamos. El departamento de atención al cliente de AUSOL me respondió en junio de 2013 que “en el transcurso del presente mes, nuestro personal retiró del área concesionada un total de 88 animales”. Esto significa que miles de animales mueren anualmente y por ende hay miles de potenciales o reales accidentes. ¡Una locura!
La Visión que AUSOL comunica es: “Crecer liderando para que nuestros clientes viajen cada día mejor”. (Interna). “Usted viaja mejor” (externa). ¿Cómo vamos a viajar mejor si tenemos el miedo constante a que se atraviese un animal y ocurra un accidente?
AUSOL pertenece a ABERTIS, una empresa internacional que tiene la concesión de autopistas en todo el mundo. Sería bueno que los estándares de protección que tienen en Europa (donde la gran mayoría de las autopistas en zonas urbanas como estas, están alambradas o tienen protección) se apliquen también en nuestro país. Y no solo europa, países latinoamericanos, como Chile también cuentan con protección para hacer mas seguro el transito vehicular.
¡Esto no puede seguir ocurriendo! Es hora que exijamos a AUSOL que proteja nuestras vidas y las de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario