Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 7 de mayo de 2014

CELMA reclama a Scioli que exhiba las declaraciones de impacto ambiental de las plantas de Monsanto. LA NOTICIA 1

Reclaman a Scioli que exhiba las declaraciones de impacto ambiental de las plantas de Monsanto

El Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente pidió informes acerca de las instalaciones agroindustriales ubicadas en Rojas, Pergamino y Zárate. La empresa internacional es duramente cuestionada por utilizar glifosato en sus siembras directas.
A- A A+
El Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente(CELMA), solicitó al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que exhiba las declaraciones de impacto ambiental de las plantas agroindustriales que la empresa internacional Monsanto posee en Rojas, Pergamino y Zárate.

Específicamente, el ente ambiental presentó un pedido de informes al Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) quien, en un plazo de 30 días, deberá notificar acerca de las declaraciones de impacto ambiental (DIA) y los antecedentes administrativos respecto a las tres plantas agroindustriales y Estación Experimental que la empresa Monsanto Argentina SAIC posee en la Provincia.

Por un lado, la Planta María Eugenia, ubicada en el partido de Rojas desde 1994, y la Planta Pergamino,donde se acondicionan semillas transgénicas; y por otro,la Planta Zárate, instalada en 1956, que se encarga de laproducción de los herbicidas que comercializa Monsanto.

Asimismo, CELMA solicitó las declaraciones ambientales de la Estación Experimental Fontezuela, también ubicada en el partido de Pergamino, en donde se ensayan las semillas de maíz y soja transgénica.

Monsanto es una de las empresas agroindustriales más cuestionadas a nivel mundial por utilizar en la siembra directa RoundUp, un herbicida agroquímico a base de Glifosato, extremadamente nocivo para la salud y el ambiente. Recientemente, en la provincia de Córdoba fueron condenadas dos personas acusadas de utilizar este producto que afectó zonas urbanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario