Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 16 de mayo de 2014

Gerardo Jazmín: “Pedimos al municipio que nos informe sobre una antena de telefonía celular ubicada San Carlos”.REALPOLITIK | 9 de mayo de 2014 Por NOELIA MARONE

LA PLATA | En diálogo con REALPOLITIK


Gerardo Jazmín: “Pedimos al municipio que nos informe sobre una antena de telefonía celular ubicada San Carlos”

Gerardo Jazmín dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=8995
Gerardo Jazmín dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





Escuche esta nota

REALPOLITIK | 9 de mayo de 2014

Por NOELIA MARONE

El concejal del Frente Renovador Gerardo Jazmín dialogó con REALPOLTIK sobre el proyecto que presentó en la última sesión del cuerpo deliberativo, en el cual le exige al municipio que informe si la antena de telefonía celular que se encuentra en la localidad de San Carlos está habilitada. Durante la charla, el edil expresó que los vecinos ven al artefacto “como una amenaza constante porque, de acuerdo a estudios que se realizaron, produce efectos cancerígenos”.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿De qué se trata el pedido de informes que presentó?
Le pedimos al municipio que nos informe sobre la existencia de una antena de telefonía celular ubicada en la calle 141 entre 518 y 519, de San Carlos.
Nosotros llegamos al barrio, y entre otros reclamos de los vecinos hicimos hincapié en este porque atenta contra la salud de los habitantes de esa zona. Tuvimos una reunión y los vecinos me comentaron acerca de la presencia de esta torre perteneciente a una empresa de teléfonos en el terreno de un privado que le alquiló a la empresa un pedazo de su lote para instalar allí una antena. Ellos ven a esta antena como una amenaza constante porque de acuerdo a estudios que se realizaron, produce efectos cancerígenos.
Con este tipo de iniciativas buscamos proteger la salud de los vecinos y que ganen un poco de tranquilidad en este sentido.
RP.- ¿Existe una normativa por parte del municipio para limitar la instalación de antenas en la ciudad de La Plata?
Existe una ordenanza municipal, la 10.414/08, que hace mención a las prestaciones de servicios de telefonía celular y radiocomunicaciones. Allí deja claro que los prestadores de servicios de telefonía móvil y radiocomunicaciones, deberán registrarse en el registro municipal de prestadores dependiente de la dirección de Planeamiento. Deberán inscribirse todas aquellas personas físicas o jurídicas que pretendan brindar servicios a través de transmisión de radiofrecuencia, tales como radiodifusión, y tele y radiocomunicaciones en el partido de La Plata.
Por todo ello, solicité al municipio que informe si la antena de telefonía celular ubicada en la calle 141 entre 518 y 519 del barrio San Carlos, cuenta con la habilitación correspondiente y si cumple con lo normado en la ordenanza municipal 144/07 de la secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario