Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 20 de agosto de 2014

LA SUBESTACION ELECTRICA CONTAMINA Y MATA POR ELECTROMAGNETISMO. ASAMBLEA UNIDOS POR EL RIO










INVITACIÓN: el próximo jueves en la Facultad de Cs. Exactas de la Universidad Nacional de La Plata



La Facultad de Ciencias Exactas UNLP junto a la comunidad, contra la contaminación electromagnética

Acto de presentación del Informe del impacto de campos electromagnéticos sobre el perfil de salud en conglomerados urbanos de alta densidad poblacional. Los casos de Ezpeleta y Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina.




El próximo jueves 7 de agosto en la Facultad de Ciencias Exactas se llevará a cabo la presentación del Informe elaborado por el Programa Ambiental de Extensión Universitaria (PAEU) de la Facultad de Ciencias Exactas, acerca de la situación de las poblaciones de Ezpeleta y Berazategui (provincia de Buenos Aires) que sufren la exposición al impacto de campos electromagnéticos. El Informe fue elaborado a partir de una solicitud de los vecinos y organizaciones sociales de Berazategui, que desde hace años vienen luchando contra la instalación de una subestación eléctrica, por las negativas consecuencias que su cercanía trae a la salud y el ambiente.

Se trata de un estudio epidemiológico multipropósito analítico transversal de las zonas de Ezpeleta y Berazategui, que detalla el impacto de los Campos Electromagnéticos de Frecuencia Extremadamente Baja (CEM-FEB) de redes de distribución eléctrica sobre la salud en esos conglomerados urbanos.




Jueves 7 de agosto de 2014 - Aula de Conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas, edificio ex Liceo, calle 50 y 115, La Plata

17 hs: Apertura con la presencia del doctor Patricio De Urraza, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas - UNLP.
17.30 hs: Exposición de los detalles del estudio a cargo de la doctora Leda Giannuzzi, toxicóloga de la Facultad de Ciencias Exactas. 
18 hs: Discusión abierta



Un poco de historia. La lucha de los vecinos y el acompañamiento de la Facultad

En el año 2005, tras el anuncio de la construcción de una subestación eléctrica por parte de la Empresa EDESUR S.A que iba a ubicarse en el núcleo central de la localidad de Berazategui, los vecinos conformaron la asamblea “Vecinos Autoconvocados por la Vida”, para resistir unidos la construcción de la planta. Esta decisión se dio a partir de conocer la situación que viven las personas que habitan los alrededores de la Subestación de Sobral, emplazada en la vecina localidad de Quilmes, quienes tras años de estar expuestos a los CEM (Campos Electromagnéticos) emitidos comenzaron a notar el significativo aumento de casos de cáncer y otras enfermedades. Así, los vecinos de Berazategui, se presentaron ante la Justicia y el municipio con el objetivo de frenar la instalación de la planta, a la vez que promovieron la realización de diversos estudios por parte de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Sin embargo, por medio de estas vías no obtuvieron la respuesta esperada.
Ante esta situación, los vecinos de Berazategui realizaron un pedido ante la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP para que revisara el estudio epidemiológico realizado por la Facultad de Ciencias Médicas. Fue así como en el año 2012 Exactas determinó que existían algunos factores que no habían sido tenidos en cuenta a la hora de realizar la investigación. El estudio arrojó como resultado que el 94, 8 % de las personas fallecidas residían en las zonas expuestas a los campos electromagnéticos, y del total de los decesos el 65,7% fue producto de diversos tipos de cánceres. Frente a estas conclusiones, los especialistas que participaron del estudio recomendaron no habilitar el funcionamiento de subestaciones y cableados de alta tensión a menos de 200 metros de los ejidos urbanos, y que las mismas no impacten con más de 0,3 µT (microteslas) sobre la población allí residente. 
Sin embargo, a pesar de estos resultados, la construcción de la subestación Rigolleau siguió su curso y la misma fue inaugurada en el año 2013. 
Frente a la cantidad de enfermedades y muertes que se han presentado desde la puesta en funcionamiento de la planta de Sobral, y considerando que la mayoría de estos casos se trata de personas que habitan en las cercanías de la subestación, los vecinos exigen la relocalización de la planta hacia zonas que no se hallen pobladas. 
Para más información ver el artículo "Luz mala" en Revista Materia Pendiente nº 20: www.revistamateriapendiente.blogspot.com
facebook: Revista Materia Pendiente




********************************************************************************************************************************

Carta a los Diputados



NUNCA SUPLICO QUE COMPARTAN ALGO.
MUCHO MENOS QUE SIGAN UNA CADENA
ESTO ES IMPORTANTE PARA MI.. Y PARA TODOS, AUNQUE MUCHOS NO SEAN AUN CONCIENTES DEL TODO.

Gra...cias por compartirlo. Lleva 2 minutos Abrir el correo Pegar los contactos. Pegar el Texto Enviar. = a salud para la gente! Gracias de corazón!!!♥


Esta es la lista de los emails de los diputados que conforman la Comisión de Recursos Naturales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que están trabando lel Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Prevención y Control de Contaminación Electromagnética. Debajo está el texto que copiando y pegando debemos enviarles a cada uno de ellos para que se pongan a trabajar y lo traten. Entre todos se puede!! 
Compartan!. Más correos que reciban cada uno de ellos es más presión!








Quien suscribe………………………………..………………………........................ D.N.I………………………………… como ciudadano de la Nación Argentina me dirijo a usted(s) a los efectos de solicitar, con carácter de urgente se presente en el temario de Comisiones, el Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Prevención y Control de Contaminación Electromagnética N° 2098-D-2014.

El Proyecto original fue presentado en el 2011 y corresponde al Exp 3375-D-2011, luego 0213-D-12, siendo el 2098-D-2014 copia del anterior.
Es indispensable que sea transferido a corto plazo a la Comisión de Comunicaciones, y se llame a URGENTE TRATAMIENTO, pues hemos reclamado el mismo sin haber tenido ni respuestas ni soluciones.
Se ha enviado carta documento con fecha de entrada 5/12/2013 intimando al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, para que sea tratado bajo pena de incumplimiento de deberes de funcionario público, aún sin respuesta.
La Organización Mundial de la Salud y el IARC con fecha 31/05/2011 informan que se incorporaron a la categoría 2B de los carcinogénicos tabaco, DDT, PCBs, amianto, etc., también las Radiaciones Electromagnéticas encontrándose en ese lote, las Radiaciones No Ionizantes de la generadas por la Telefonía Celular.
Los niveles de potencia de emisión permitidos en la República Argentina obedecen a lo establecido en la Resolución 202/95, que se fundamenta en estudios del año 1986, cuando la telefonía celular en el país era escasa, y que apuntan sólo a los efectos térmicos sobre el organismo, sin tener en cuenta los efectos biológicos sobre la salud de la población y sus consecuencias, estudios cuyas conclusiones que fueron publicadas con posterioridad a esa fecha. Es por lo tanto esta Resolución 202/95 obsoleta y desactualizada y no brinda protección alguna a las personas, tal es la obligación del Estado.
Basados en la Constitución Nacional y de la Provincia de Buenos Aires y sus leyes reglamentarias Ley 25675, Art 41 Constitución Nacional respecto a la defensa del medio ambiente y la salud del pueblo, en un ambiente apto para la vida en grave riesgo, reclamamos urgente tratamiento del Proyecto de Ley, haciéndolos responsables directos de los daños y enfermedades que los altísimos niveles de emisión electromagnética permitidos hoy en nuestro país puedan causar a generaciones actuales y futuras.


Bibliografía de Electropolución y enfermedad :

1       1st HELLENIC CONGRESS - THE EFFECTS OF ELECTROMAGNETIC RADIATION
Thessalonica, 24-25 May 2008 :
1st HELLENIC CONGRESS ON THE EFFECTS OF
ELECTROMAGNETIC RADIATION WITH INTERNATIONAL
PARTICIPATION

2   Disturbance of the immune system by electromagnetic fields—A
potentially underlying cause for cellular damage and tissue repair
reduction which could lead to disease and impairment
Olle Johansson
The Experimental Dermatology Unit, Department of Neuroscience, Karolinska Institute, Stockholm, Sweden
Received 23 August 2008; accepted 30 January 2009.

3     Cell Phones And Wireless Dangers - The Fundamentals By Arthur Firstenberg http://educate-yourself.org/cn/wirelessandcellphonedangers05oct07.shtml
 October 5, 2007
Cell Phones And Wireless Dangers - The Fundamentals (Oct 7, 2007)

Introductory Remarks by Sepp Hasslberger

4     Mobile Phones and Brain Tumours © 2008, G. Khurana – All Rights Reserved.
www.brain-surgery.us 1
Mobile Phones and Brain Tumours – A Public Health Concern
Vini Gautam Khurana PhD, FRACS. www.brain-surgery.us

5     EMFs from Electrical Wiring and Appliances
A guide for Homeowners.
For the references on the information contained in this sheet, further information and
home/office surveys please contact:
Don Maisch,
Emfacts Consultancy,
PO Box 1403, Lindisfarne, 7015,
Tasmania
Ph: (03) 6243 0195


Copyright April 1999

6   Electromagnetic fields and Energy .A guide for owners . By haus and Melcher.

7     Stakeholder Advisory Group on ELF EMFs (SAGE)
Precautionary approaches to ELF EMFs
First Interim Assessment:
Power Lines and Property, Wiring in Homes, and Electrical Equipment in Homes
Date of issue: 27/04/2007.

8     Magnetobiology . Underlying Physical problems
Vladimir N. Binhi

9     Release Date: August 31, 2007
BioInitiative Report: A Rationale for a Biologically-based Public Exposure Standard for  Electromagnetic Fields (ELF and RF)  Organizing Committee:
Carl Blackman, USA
Martin Blank, USA
Michael Kundi, Austria
Cindy Sage, USA
Participants:
David Carpenter, USA
Zoreh Davanipour, USA
David Gee, Denmark
Lennart Hardell, Sweden
Olle Johansson, Sweden
Henry Lai, USA
Kjell Hansson Mild, Sweden
Eugene Sobel, USA
Zhengping Xu and Guangdin Chen, China
Research Associate
S. Amy Sage, USA

10     G. Oberfeld Environmental Medicine Evaluation of Electromagnetic Fields © 2007 1/48

11  BLACK ON WHITE
VOICES AND WITNESSES ABOUT ELECTRO-HYPERSENSITIVITY
THE SWEDISH EXPERIENCE
Compiled and commented by
Rigmor Granlund-Lind and John Lind
This is the missing part of the official RALF Investigation.
This text was originally published in Sweden in 2002 under the title:
“Svart på vitt - Röster och vittnesmål om elöverkänslighet”. Its impact on public opinion
has been considerable and is still growing. Now even politicians and mobile phone producers
and operators are taking heed and try to find ways to stall further damage. We hope
that this English PDF-edition will add fuel to the fire.
The English version has been made possible thanks to the generosity of anonymous
donors. A pocket book version is due in the fall of 2004.
2nd Internet Edition Oct 3, 2004
© Mimers Brunn Kunskapsförlaget, authors and translator
Translation: Jeffrey Ganellen
Diagrams: Jan Rennerfelt
SALA 2004
MIMERS BRUNN
KUNSKAPSFÖRLAGET
SWEDEN

12      Your Electric Life.  Science for the New Age. Dr. Allen L. Larson, Ph.D.
Published by MicroMedia
P.O. Box 33071
Northglenn, CO., 80233 . 303 452 5566  - Fax 303 457 9871 E-mail: allarson@cashinonchaos.comhttp://www.cashinonchaos.com/hans

No hay comentarios:

Publicar un comentario