Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 15 de septiembre de 2014

Jueves 11 Septiembre 01:28 Vecinos de Standard Norte preocupados por la instalación de una antena de telefonía celular.

Jueves 11 Septiembre 01:28
Vecinos de Standard Norte preocupados por la instalación de una antena de telefonía celular
Los vecinos de un sector del barrio se encuentran preocupados ante la instalación de una antena de teléfono que colocaron. Se ubica en un terreno que pertenece a la Cooperativa 9 de Agosto. Los vecinos temen que sea cancerígena y se organizan para obtener más información ante la Municipalidad y la CNC.
Califique este artículo
1
2
3
4
5
Los residentes del sector comprendido entre las calles Laguna Blanca y Teniente Manuel Mujica Lainez del Bº Standard Norte están preocupados por la instalación de una antena de comunicaciones a muy pocos metros de su domicilio. Se organizaron para obtener más información, ya que no pudieron contactarse con el presidente de la Cooperativa 9 de Agosto, quien habría autorizado la obra. 
Elisa es una de las vecinas preocupadas por la antena. Su vivienda se ubica justo en frente de la estructura de hierro y teme por su salud y la de su familia. La mujer asegura que se dirigió a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo que regula aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, postales y de uso del Espectro Radioeléctrico.
Cuando Elisa se dirigió a la CNC le explicaron que el municipio es quien habilita la obra para la construcción de estas antenas, y le sugirieron que se acercara a buscar los planos de la licitación. Otro vecino se dirigió hasta el municipio y no pudo encontrar estos planos. “Me dijeron -en la CNC- que una vez que esté funcionando pueden venir a medir” la radiación indica la mujer. 
Propiedad de la cooperativa
La obra se habría levantado en poco tiempo y el terreno en el que se ubica fue cerrado, con altos paredones, alambre de púas y un portón. Este predio pertenece a la Cooperativa 9 de Agosto, cuyo presidente es el sr. Italiani, a quien los vecinos intentan ubicar. Muchos de los vecinos son socios de la cooperativa y aseguran desconocer sobre el tema.
Los vecinos sospechan que el terreno estaría siendo alquilado para la colocación de la antena. La molestia de los vecinos se manifestó en varias ocasiones, inclusive llegaron a derribar una pared que habrían hecho los albañiles en un primer momento. También realizaron pintadas contra el presidente de la cooperativa (foto).
Falta de información
“Nos estuvimos informando y estamos preocupados” agregó Paula, otra de las vecinas que vive en el sector. “Fuimos al CNC, a la municipalidad y estuvimos hablando con los empleados y nos dicen que el terreno está a nombre de la cooperativa. Pero en Tierras nos mostraron el mapa del barrio y ese terreno no figura” sostuvo. “No sabemos cuál es el negocio y no podemos contactarlo”.
Los vecinos también se estuvieron reuniendo con una comisión similar que se conformó en el Bº Saavedra, donde también se habían opuesto a la instalación de otra antena. “Tuvimos una reunión, en la que estaban varios funcionarios y concejales, y nos dijeron que en buena hora nos reuníamos pero después nos dejaron solos con el tema”. Los vecinos están canalizando sus preocupaciones a través del presidente barrial.
COMENTÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario