Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 25 de septiembre de 2014

NOGAL DE VIDA RECOMIENDA LEER: GERALD DURREL, EL JARDIN DE LOS DIOSES ( GLIFOSATO LOVERS Y PESTICIDAS PESTILENTES ABSTENERSE)

GERALD DURRELL / EL JARDÍN DE LOS DIOSES . ED. ALIANZA TRES .* MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES ...* (Libros de Lance (posteriores a 1936) - Literatura - Otros)


En este bello libro Gerald Durrel  describe momentos  de su infancia inolvidables, con su madre viuda, y sus tres hermanos, Larry, Margo y Leslie, en la magnífica isla de Corfu ( Grecia) .

Sus paseos por la isla lo llevan a descubrir otra dimensión, la vida íntima de los insectos, batracios, aves, etc.. que comparte con su mentor el Dr. Theo, quien no tarda en compartir un día por semana de expediciones bajo el sol abrasador entre los olivares centenarios, las lagunas y la fantástica ensenada.

Describe impecable, costumbres de los campesinos, y hasta una fiesta en su casa plena de alimentos orgánicos con artistas invitados : sus propios vecinos, lírica, magia y poética bajo la mirada de un niño de apenas 10 años.

Los animales también fueron actores de primera

Imperdible para amantes de la naturaleza en todas sus formas.

Ing. agr. Patricia Isabel Roccatagliata



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario