Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Piden el desmantelamiento de una antena en Brown. Impulso Baires

Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Piden el desmantelamiento de una antena en Brown


La Plata - La unión hace a la fuerza y es así que cientos de vecinos iniciaron una campaña para quitar la antena de última tecnología que la compañía de telefonía celular Movistar instaló sobre una propiedad ubicada en Quinquela Martín al 1400, entre Viera y San Pablo, en el barrio Malvinas Argentinas, de Almirante Brown. Hoy desde las 10 los vecinos se reunirán para coordinar actividades y reclamos conjuntos.
“Hace algunos meses que la instalaron, obviamente de forma ilegal. No está autorizada y empezamos a movernos entre todos para que la saquen cuanto antes. Esta antena es doblemente peligrosa porque, por un lado, sabemos que producen enfermedades de todo tipo en las personas, como abortos, malformaciones, y adulteran la leche materna. Y por otro, funciona como pararrayos”, resaltaron los vecinos, que decidieron crear el perfil de Facebook “No a la antena Barrio Malvinas”, para dar a conocer la causa.

“El dueño de la propiedad donde está la antena afirma que Movistar rescindió el contrato y no habilitará la antena, pero dudamos de la veracidad de eso porque vemos gente trabajando. No vamos a bajar los brazos hasta que la desmantelen”, apuntaron.

Vecinos organizados. Una de las tantas acciones que están llevando a cabo los vecinos son reuniones en la intersección de Viera y Quinquela Martín para coordinar actividades y reclamos conjuntos para lograr el único y unánime objetivo de desactivar la antena que calificaron como “cancerígena”. Hoy se juntarán allí a las 10.

También comenzaron a recolectar firmas en diversas planillas que se encuentran en múltiples comercios de la zona a fin de entregar esos petitorios tanto al intendente Daniel Bolettieri como a la Secretaría de Medio Ambiente de Almirante Brown para que clausuren y desactiven la antena.

Otros casos similares. No es la primera vez que este tipo de problemática tiene lugar en la región. En Lomas de Zamora, por ejemplo, la polémica por la instalación ilegal de antenas telefónicas no es nueva. Uno de los casos más emblemáticos en ese distrito fue la lucha de los vecinos de la plaza República Oriental del Uruguay de Temperley, quienes hace un año impidieron la instalación del aparato y aún hoy reclaman para que no se coloquen otras antenas en el distrito consigna Info Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario