Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vecinos en Saltillo no quieren antena. VANGUARDIA, MEXICO, DANIEL DE KOSTER



EL GUARDIÁNMI BARRIO


Vecinos en Saltillo no quieren antena



Los vecinos finalmente se juntaron y corrieron a los trabajadores que solo trabajan de noche, dejando atrás su herramienta de trabajo, además de no dejar que el velador tampoco se quedará
POR:   DANIEL DE KOSTER 
 jueves, 11 de septiembre del 2014

  • Foto: Daniel de Koster/El Guardián

Saltillo.- “Ya nos la hicieron una vez y ahora ya estamos preparados para impedir que pongan otra”, dicen los vecinos de la colonia Villa Universidad tercer sector, luego que una empresa esta tratando de construir una antena para recibir y emitir señales, posiblemente para una compañia de telefonía celular.

Dinora Medrano Lara, presidenta de colonos en este sector, dijo que ya tienen tiempo en querer hacer este trabajo pero que nunca se han acercado a realizar algún tipo de encuesta o concenso etre los vecinos para saber que opinan al respecto y sobretodo los pros y os contras de dicha construcción.

La obra que ya presenta un avance, esta ubicada en la calle Universidad de Zacatecas, entre Universidad de México y Universidad de Puebla, entre los números 162 y 154, el terreno ya fue limpieado y existe una excavación de casi 3 metros de profunidad, con un medio armazón de varilla gruesa que servirá de cimiento para levantar la anena.

Los vecinos finalmente se juntaron y corrieron a los trabajadores que solo trabajan de noche, dejando atrás su herramienta de trabajo, además de no dejar que el velador tampoco se quedara.

“definitivamente no queremos y no dejaremos que construyan esta antena, el lugar es para construir vivienda no torres de telefonía celular” comenta una de las vecinas, que pide mayor atención en la obra pública que hace falta como, puentes peatonales, escuelas o una ruta de transporte que entre a su colonia que por estar entre dos arroyos no pueden tener, según lo que dice el Gobierno.

Ésta sería la segunda antena que se contruiría, pues hace algunos años aplicaron la misma táctica, llegaron sin decir agua va y construyeron una antena que esta casi frente a la que se pretende construir sobre Universidad de Zacatecas pero en el número 117.

La presidenta de colonos dijo que ya se tienen 284 firmas de las casi 300 familias que viven en el sector “estamos unidos todos los vecinos, no queremos este tipo de construcción pues que casualidad que no nos permiten obra por culpa de los arroyos pero cuando se trata de recibir dinero por parte de empresas privadas todo se resuleve” puntualizó en u tono desafiante.

Además de no querer la construcción, piden que se pague los daños ocasionados a las viviendas, pues debido a la profundiad del pozo y de las vibraciones, la humedad esta ocasioando el reblandecimiento y ya presentan hundimientos, señalaron los dueños.

Dinora Medrano dijo que laspersonas solo se avientan la pelotita, pues Protección Civil dice que es tema de Desarrollo Urbano, ellos a su vez dicen que deben de acudir directamente con la empresa, pero los ingenieros encargados de la obra no saben para quien trabajan pues no puden decir que empresa es la que lleva la construcción de la obra.

Finalmente señalaron y fueron firmes al decir que llegaran hasta las últimas consecuencias para impedir a toda costa que terminen con la cosntrucción que según ellos es una fuente de energía que propicia el cáncer en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario