Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 17 de septiembre de 2014

XX° Encuentro del Espacio Intercuencas RRR El Sábado 20 de Septiembre de 2014 de 9.30hs a 18.00hs

XX° Encuentro del Espacio Intercuencas RRR

El Sábado 20 de Septiembre de 2014
 de 9.30hs a 18.00hs

Sede: Escuela Primaria Nro. 1
(Saenz 540 – Entre H. Yrigoyen y Manuel Castro)
LOMAS de ZAMORA
Estimadxs, celebramos en víspera del día de la Primavera, el encuentro XXX del Espacio Intercuencas
Los invitamos a compartir como siempre experiencias y a debatir alternativas  sobre los siguientes temas:

La propuesta es trabajar en plenario con informes temáticos generales y de cada organización sobre diferentes componentes determinantes para lograr una gestión integral de cuencas.
 
1)       Componente de Ordenamiento Territorial. Ley de Bosques, Ley de humedales, Ley de Habitat (situación de asentamientos y villas de emergencia). Especulación inmobiliaria y barrios privados/megatorres.
. Estado de situación sobre las diversas iniciativas de Privatización de la ribera y emprendimiento inmobiliarios, instalación de rellenos y destrucción de sobre humedales. Negociados inmobiliarios y ordenamiento territorial. Humedales: Relevamiento de bosques nativos en la Provincia de Buenos aires funcional a la especulación inmobiliaria. Proyecto de ley de convalidación de la ley de bosques. Ordenamiento territorial en las cuencas. Proyecto Nacional de Ley de Humedales. Evaluación de acciones realizadas.
 
      2) Componente de  Obras Hídricas y Saneamiento.
Obras estructurales y de mitigación de inundaciones. Aguas superficiales y subterráneas. Obras de saneamiento. Plantas de tratamiento de efluentes, planes de saneamiento (agua y cloacas). Obras incluidas en los Planes Directores de las prestadoras del servicio y reclamos pendientes.  Situación de los comités de cuencas. Control popular de las obras públicas.
 
3) Componente GIRSU.
. Situación actual: Extensión del funcionamiento de Norte III. Campo de Mayo.
El reciclado de…La Patria contratista: Las plantas industriales de tratamiento de residuos para generar energía. La política del ACUMAR y ENARSA en el tratamiento de RSU.
Actividades para difundir el modelo Alternativo de Recolección diferenciada, reducción y reciclado. Recuperadores urbanos.
La Gestión Municipal. Impulso a la recolección diferenciada en los contratos de RSU existentes y/o la reconversión del servicio de privado a público y/o de propiedad social (cooperativas).

 
 
 
 9.30hs. Acreditación y Recepción

10.00hs. Inicio de la Jornada. Presentación del XXIX° Encuentro a cargo del Espacio Intercuencas.

10.30hs. Plenario 1era parte.
 
13.00 hs. Almuerzo.

14.00 a 15.30 hs.  Comisiones de Trabajo por Cuencas y temáticas específicas (Obras hídricas, RSU, Humedales, Ordenamiento Territorial). Elaboración de Plan de trabajo.

16.00 hs. Plenario. Aprobación de acciones generales, solidaridad y temas organizativos.
 
 
18.00 hs. Cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario