Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 19 de diciembre de 2014

Se quejan por una antena de telefonía - Imelda Melchor El Mundo de Córdoba

Se quejan por una antena de telefonía
Habitantes del ejido Palo Alto
Miércoles, 17 Diciembre 2014
Imelda Melchor
El Mundo de Córdoba



http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3439129:CR1-ANTENA&catid=197:fortin&Itemid=76

Fortín.- Habitantes del ejido Palo Alto manifestaron su inconformidad por la instalación de una antena de Movistar, aseguran que no cuenta con permiso y a largo plazo pueden presentar según ellos, afectaciones como cáncer, por los niveles de radiación que emiten.
Y es que los inconformes denunciaron que son unos 200 habitantes, los que viven a escasos metros donde esta siendo instalada la antena de la empresa Torrecon - Movistar - en un terreno de 15 por 10 metros cuadrados y medirá una altura de 42 metros.
“No nos dijeron que iban a colocar una antena de telefonía y queremos que nos muestren los permisos; pensamos que más adelante nos afecten las radiaciones”, señaló Ana Luisa Vázquez Caricio.
Apuntó que los vecinos de Palo Alto están molestos y no queremos la antena, según el dueño nos dijo que era una alberca la que iban a construir y hoy vemos que es una antena. “ Sí él va a salir beneficiado, lo justo es que el aporte para el pueblo, que dé dos viajes de balastre para componer el camino y hacen falta unos 4 o incluso la pavimentación”.
Aunque dijo que el comisariado ejidal Luis Contreras no ha firmado ningún documento para el permiso o autorización.
“Si tiene el permiso que yo le firmé, que lo muestre”, expresó vía
telefónica .
Miguel Ruiz Hernández, propietario del terreno, dijo que la empresa cuenta con los permisos, tanto estatal y federal, así como para el uso de suelo.
Dijo que la empresa realizó los trámites pertinentes y cuenta con los permisos; asimismo que él habló con el comisariado ejidal, quien tiene conocimiento.
“Los inconformes deben preguntar con la persona indicada para que diga que sí hay el permiso y nosotros sí estamos dispuestos a dar un viaje de balastre”.
Se conoció que hace 15 días iniciaron las maniobras para colocar la antena.
Los regidores revelaron que desconocen si existe o no un permiso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario