Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 10 de junio de 2015

Científicos advierten sobre daños a la salud de los teléfonos móviles. Con nuestro Perú.


Y todos los productos que generen campos electromagnéticos y urgen a aplicar mayor control
Cerca de 200 científicos de 38 países han firmado una carta exhortando a las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos nacionales a desarrollar mayores y más estrictos controles a los productos que generen campos electromagnéticos, entre ellos, los teléfonos celulares y aparatos móviles y las antenas de telefonía.

“Tenemos serias preocupaciones acerca de la exposición ubicua y creciente a los campos electromagnéticos generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos", dice la misiva de los estudiosos, quienes son autores de más de 2,000 artículos sobre la materia.
Los signatarios s instan a las organizaciones internacionales a abordar la emergente crisis de salud pública relacionada con el uso de los teléfonos móviles y dispositivos inalámbricos.
"Los distintos organismos que establecen normas de seguridad no han logrado imponer pautas suficientes para proteger al público en general, y en particular a los niños que son más vulnerables a los efectos de estos aparatos", señalan los científicos, citados por el portalMother Jones.
La OMS califica la radiación electromagnética de los 'routers' de Wi-Fi y teléfonos móviles como "posiblemente cancerígena para los seres humanos", en base a evidencias limitadas que asocian el uso de los móviles con un mayor riesgo de padecer glioma, un tipo de cáncer cerebral.
En reiteradas oportunidades, los científicos recomiendan que, de ser necesario el uso de celulares, deben optar por emplear los auriculares evitando colocarse en la cabeza los teléfonos y otros aparatos móviles, cuya emisión es más fuerte cuando busca llamadas antes de conectar, cuando se usa dentro de los vehículos, por el rebote de las ondas, y cuando la batería está por descargarse.
A
rtículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario