Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 25 de junio de 2015

El Ministerio de Ecología de Francia prohíbe el glifosato desde 2016 - Mariela Santos BWN Argentina




Martes 16 Junio 2015 | Aclaración: Francia no permite cultivos transgénicos en su país. - La ministra francesa de Ecología Ségolène Royal azotó a Nutella, para disgusto de su fabricante italiano Ferrero, que fue acusado de contribuir a la deforestación por su uso masivo de aceite transgénico de palma. Un importante medio francés publicó un titular señalando: "Royal ataca a Nutella para salvar el planeta".

En una dura critica a la deforestación y en defensa de los árboles Ségolène Royal dijo directamente: "Tenemos que dejar de comer Nutella, porque se produce con aceite de palma".

La ministra fue invitada al show de televisión Le Petit Journal de Canal +. Donde el conductor exclamó "¡Pero Nutella es bueno!", a lo que ella respondió: "Sí, pero no es necesario, ya que se hace con el aceite de palma transgénico y por este motivo están sustituyendo los árboles",  Lo que deben hacer es "utilizar otras materias primas", subrayó.




Los herbicidas también en el punto de mira 

La Ministra de Ecología francesa dijo que prohibirá el glifosato a partir del 2016, por sus efectos tóxicos para la salud humana.

A finales del 2012 los senadores franceses ya habían intentado, sin éxito, frenar la utilización de aceite de palma transgénico por la deforestación y toxicidad de este ingrediente. Sin embargo ahora, la decisión es categórica: No más RoundUp en Francia.

Grotesca y cuasi-ridícula "reacción" de Monsanto

Conociendo que su producto glifosato produce cáncer desde hace al menos 35 años, la corporación proclamó sentirse "sorprendida" por la declaración de Ségolène Royal.

Un diario corporativo publicó que "la compañía estadounidense Monsanto dijo el martes que se asombró por la declaración del Ministro de Ecología" porque "estigmatiza" el Roundup.

Y desestimando e incluso insultando una decisión del gobierno francés Monsanto tildó la medida de "operación de prensa". "Estamos completamente impresionados por esta operación de prensa de la Sra Royal" , dijo a la AFP el director de Asuntos Corporativos de Monsanto Francia, Yann Fichet.

Mariela Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario