Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 31 de julio de 2015

Bariloche: Decomisaron glifosato a dos comercios: La ordenanza 2164-CM-11 que prohíbe la venta y utilización de glifosato,

Decomisaron glifosato a dos comercios
La venta y utilización de glifosato están prohibidas en Bariloche.

Decomisaron glifosato a dos comercios

Inspectores municipales secuestraron 12 envases, que contenían altas concentraciones del herbicida. Una ordenanza prohíbe la venta y utilización del líquido por su impacto nocivo en el medio ambiente.
Inspectores municipales dependientes de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección de la municipalidad labraron dos actas este jueves (30/7) al comprobar la venta al público de la sustancia conocida como glifosato en dos comercios ubicados en Italia al 300 y 12 de Octubre al 1500. Esto sucedió en una inspección de rutina. 
En el primer caso se trató de seis envases por un litro de herbicida “Mifos” (concentrado soluble), equivalente a 35,6 gramos de glifosato ácido por cada litro. La mercadería fue intervenida por personal municipal hasta tanto el contribuyente haga el descargo correspondiente. 
En el segundo caso se trató de herbicida “Glifoglex”, también en seis envases por un litro cada uno. La composición del producto equivale a 35,6 % de glifosato por litro. En este caso, dada la renuencia de la persona que atendió la inspección —actitud que no permitía confiar en el aseguramiento del producto—, se procedió al decomiso. Ambas actas y la mercadería secuestrada fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1. 
Desde el Ejecutivo municipal se recuerda que se encuentra vigente la ordenanza 2164-CM-11 que prohíbe la venta y utilización de glifosato, dado que resulta nocivo para el medio ambiente por lo que se exhorta a los comerciantes a obrar con precaución y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario