Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 26 de noviembre de 2015

Hoy jueves 26 aprobarían la Ley en diputados Liliana Palancio. CHANGE.ORG

Actualización de la petición

Hoy jueves 26 aprobarían la Ley en diputados

Liliana Palancio
Argentina

26 nov 2015 — Lamento informarles que hoy ingresó al temario (a pesar de no haber sido aprobado x las dos comisiones de tratamiento) el proyecto de Ley de las antenas que, al declararlas de interés público permitirá que las coloquen donde quieran aún en tu casa, y sin tu permiso.
Se trata en la sesión de hoy jueves 26 a las 12 hs en el Congreso Nacional
Esperamos que los señores legisladores de lo piensen y no cometan la locura de aprobar esto.

Les envío el texto de mail que enviamos esta mañana y los correos por si desean replicarlos. Algo debemos saber. O concurrir al Congreso, o enviar mails o ambos:

Sres/as diputados/as:

Hoy votarán la Ley Federal de Infraestructura de Telecomunicaciones Móviles, la cual llega al recinto luego de suspenderse la reunión de comisión que debía darle el dictamen y a pesar de LA FÉRREA OPOSICIÓN DE VARIAS ONGs Y DE MILES DE CIUDADANOS QUE SE ENTERARON EN ESTOS DÍAS.


Estamos muy preocupados y no podemos creer como puedo llegar al recinto un proyecto que viola el derecho a la propiedad, a la privacidad, a la salud, a la libertad, a la intimidad y la dignidad humana, entre otros.

Tampoco comprendemos como pudo aceptarse un modelo impuesto, que ya viene arrasando en España y Guatemala. Esto es Argentina, aquí ¿no se protegían los derechos humanos? Pues esta ley que hoy votarán LOS VIOLA.

Es increíble que alguien pueda considerar de Interés público algo cuyas radiaciones la Organización Mundial dela Salud dice que puede producir cáncer, y que además, en estudios posteriores a ese dictamen, se confirmó que efectivamente son cancerígenas para el ser humano al hallarse el vínculo causal entre cáncer y radiofrecuencias.

En inconcebible como se puede caer en el engaño de que los celulares son un derecho humano, cuando NO SON NECESARIOS PARA LA VIDA pues se trata de comunicaciones NO SEGURAS (leer el manual de su celular).

Es novelesca la pretensión de invadir la propiedad privada con algo que afecta la salud, y que de ninguna manera puede compararse con las servidumbres por tendido eléctrico. Esto sería largo de explicar pero si desean ampliarlo solo deben solicitar información y se la enviamos.

Es grave la pretensión de hacer una ley que viola los derechos humanos y pondrá a muchos argentinos al borde de una situación límite.

Si se vota afirmativamente este proyecto, quienes lo hagan serán responsables por ello. Lloverán los amparos y las denuncias penales dado que hace 12 años los argentinos venimos recibiendo lecciones sobre derechos humanos y como defenderlos.

Si insisten en aprobar esta locura, les proponemos algo justo: poner antenas en todas sus propiedades (inlcuídas las que habitan) y en las de sus familiares directos, en los colegios dónde asisten sus hijos y en todos los lugares donde ustedes desarrollen sus tareas. Luego de unos años de convivir con antenas y técnicos que entrarán y saldrán de sus casas, entonces podrán tener autoridad para decir "que esto no es problema, que no viola derechos humanos y que las antenas no hacen nada a la salud". O, como seguramente pasará QUERRÁN HACER JUICIO A LAS TELEFÓNICAS Y A QUIENES LOS OBLIGARON A SEMEJANTE ATROCIDAD.

Sinceramente apelamos a su corazón y conciencia.
Muchos de ustedes se habrán impactado con la Encíclica del Papa. Pues les dejamos aquí dos párrafos: "Cuando se propone una visión de la naturaleza únicamente como objeto de provecho y de interés, esto también tiene serias consecuencias en la sociedad. La visión que consolida la arbitrariedad del más fuerte ha propiciado inmensas desigualdades, injusticias y violencia para la mayoría de la humanidad, porque los recursos pasan a ser del primero que llega o del que tiene más poder: el ganador se lleva todo. El ideal de armonía, de justicia, de fraternidad y de paz que propone Jesús está en las antípodas de semejante modelo” (82)."Hay demasiados intereses particulares y muy fácilmente el interés económico llega a prevalecer sobre el bien común y a manipular la información para no ver afectados sus proyectos”.

Por favor, piensen bien este voto. Ustedes pueden cambiar la historia.

Atte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario