Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 3 de diciembre de 2015

Denuncian que fumigaron en un campo a metros de una escuela de Almada. DIARIO EL ARGENTINO.

Policiales

Denuncian que fumigaron en un campo a metros de una escuela de Almada



Ayer por la mañana, la directora de la escuela N° 42, “Paso a Paso”, ubicada en General Almada, distrito Pehuajó Norte, denunció en la Jefatura Departamental que el martes una docente y los alumnos del establecimiento educativo observaron que en el campo lindero al mismo se estaba fumigando con un “mosquito”.
Denuncian que fumigaron  en un campo a metros de  una escuela de Almada

La docente le solicitó al operario que estaba maniobrando la máquina para que cesara de fumigar, pero el hombre le manifestó que debía finalizar su trabajo. Por supuesto que esto obligó a cerrar la escuela ya que el olor del producto químico que se estaba esparciendo hacía imposible respirar.
Cabe señalar que esta clase de incidente no es la primera vez que ocurre, motivo por el cual hace algunos meses se extrajeron muestras del agua del pozo de la escuela, las que al ser analizadas demostraron la existencia Glifosato.
A raíz de esto el agua del pozo ya no es apta para beber por el alto riesgo que implica para la salud, habiendo sido también descartada para ser utilizada para cualquier otra cosa, como el aseo de manos, el lavado de vajillas e, incluso, la limpieza de los pisos de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario