Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de mayo de 2016

CHANGE.ORG: DINAMITAN NUESTROS GLACIARES !!!

Change.org
Patricia, "Empresas como Barrick tendrían que ser auditadas cada 180 días por su impacto ambiental y esto no se cumple", dice Luciana. Firmá para que el estado cumpla con la Ley de Glaciares y estas empresas sean auditadas como se debe. Firmá y compartí.

.@sergiobergman Desastre ambiental, auditen a la Barrick Gold

Luciana Gagliardo 
Argentina
Hola soy Luciana Gagliardo y estoy indignada porque se siguen destruyendo nuestros glaciares por la minería. La Ley de Glaciares no se cumple y empresas como Barrick no son auditadas para ver el impacto ambiental de sus operaciones en nuestros glaciares. 
Soy integrante de la ONG Conciencia Solidaria y trabajé fuertemente para conseguir la Ley de Protección de Glaciares en 2010.
Según esta Ley se debían auditar con un máximo de 180 días las empresas que operan sobre áreas glaciares y peri glaciares para identificar y cuantificar los impactos ambientales potenciales y generados.
En caso de que se detecte significativo impacto sobre glaciares o ambiente periglacial se ordenaría el cese o traslado de la actividad y las medidas de protección, limpieza y restauración que correspondieran.
LOS INVENTARIOS NO SE HICIERON, Mina Veladero, de la empresa Barrick Gold no fue inventariada hasta ahora y es sabido que opera en gran parte sobre área periglaciar (mirá la foto). 
A causa de la desidia del estado nacional que no realizó EL INVENTARIO- mina Veladero de la Barrick Gold causó el desastre ambiental más grave de la historia argentina. En setiembre de 2015 mina Veladero derramó en la cuenca del río Jáchal más de un millón de litros de agua cianurarada y portadora de letales metales pesados.
En enero de 2016 se documentó el primer caso de contaminación en sangre en el pueblo de Jáchal. Un niño de 5 años cuya identidad se preserva fue detectado con mercurio y arsénico en la sangre. Las poblaciones de la cuenca del río Jáchal están indefensas y expuestas a la contaminación porque la ley de Glaciares no se cumple.
Tenemos que poner un limite a esto, por eso te pido tu firma para que el Estado haga cumplir la ley y audite a Barrick Gold.
La Universidad de Cuyo reportó recientemente, la presencia de metales pesados en cauces de agua cercanos a la mina.
Apoyame con tu firma y digamos basta!

¿Querés cambiar algo?
Creá una petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario