Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 22 de junio de 2016

Vecinos de Garabás rechazan una antena de telefonía y alertan de un vertido tóxico. FARO DE VIGO

Vecinos de Garabás rechazan una antena de telefonía y alertan de un vertido tóxico

Está a solo 100 metros de las casas

31.05.2016 | 03:04
Protesta de los vecinos de Garabás.  // FdV
Protesta de los vecinos de Garabás. // FdV
Vecinos de Garabás, en Maside, se muestran preocupados por los efectos de la radiación electromagnética de una estación base de telefonía móvil que está siendo instalada a 100 metros de sus casas. No entienden la necesidad de ubicarla tan cerca cuando "el territorio de Maside cuenta con 40 kilómetros cuadrados, y sería posible una ubicación a más de 1 kilómetro de cualquier núcleo de población".
Explican se trata de una estación emisora y receptora que dicen "va a emitir radiaciones electromagnéticas 24 horas al día 365 días al año". El colectivo manifiesta que el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer informa que la radiación electromagnética es potencialmente cancerígena, y que tanto el Concello de Maside, como la empresa de telecomunicaciones, deberían ser más responsables a la hora de ubicar este tipo de instalaciones tan próximas a sus viviendas.
Por otra parte, la Plataforma Masidá, que se posiciona del lado de los vecinos de Garabás, ha denunciado al Ministerio Fiscal un vertido de residuos procedentes de la construcción en la finca que permitió el acceso a la instalación de esta antena. Escombros que "contienen cadmio, plomo, amianto, entre otros materiales tóxicos", lo que dice constituye un delito contra el medio ambiente por la posibilidad de filtrarse a los acuíferos. No entiende como Concello, "conocedor de este vertido, se ha mantenido al margen".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario