Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 17 de octubre de 2016

GREENPEACE, MARTIN PRIETO : PEDILE AL DUEÑO DE MANAOS QUE DEJE VIVIR A NUESTROS BOSQUES NATIVOS

PEDILE AL DUEÑO DE MANAOS QUE DEJE VIVIR A NUESTROS BOSQUES NATIVOS

El dueño de la gaseosa Manaos, Orlando Canido está amenazando a nuestros bosques nativos y a las comunidades que los habitan. A pesar de los constantes reclamos de organizaciones campesinas y sociales, el empresario agropecuario ya arrasó ilegalmente con 500 hectáreas de bosque en Santiago del Estero en una finca donde viven 60 familias campesinas e indígenas. El empresario planea seguir desmontando, es decir, violando la Ley de Bosques con complicidad del gobierno provincial. Además los campesinos lo acusan de haberlos desalojado mediante ataques de grupos armados y agresiones.

Canido, permanece impune ante la violencia que ejerce sobre el bosque y sus habitantes. Aún cuando en 2014 la Dirección de Bosques de la provincia suspendió su proyecto de desmontar casi 4.000 hectáreas en territorio indígena el empresario se burló las regulaciones y avanzó sin realizar una audiencia pública.  Desde entonces, los habitantes de las tierras denunciaron recibir varios ataques de grupos armados a las órdenes de Canido incluyendo incendios, disparos a vehículos y un tiro en la pierna a un campesino.

Quienes deforestan ilegalmente y agreden no son empresarios, son delincuentes.  Pedile al dueño de la gaseosa Manaos, Orlando Canido que deje vivir a nuestros bosques nativos y a sus comunidades. Completá el formulario a continuación para enviar tu reclamo.


Hola Patricia,

Los que desmontan ilegalmente nuestros bosques nativos tienen nombre y apellido
. Y quiero que conozcas a uno de los responsables: el dueño de la gaseosa Manaos, ORLANDO CANIDO.

Hoy fuimos hasta la planta embotelladora de las bebida, en La Matanza, Buenos Aires, para reclamarle que detenga el proyecto que planea desmontar casi 4 mil hectáreas de bosque nativo en Santiago del Estero.Llevamos hasta allí un ¨bosque¨ simbólico en representación de las 500 hectáreas que ya desmontó en forma ilegal. Y dejamos un mensaje claro: “Canido: ¿por qué destruís lo mejor de tu país?”, haciendo referencia al slogan de la gaseosa.

Exigile ahora a Canido, el dueño de Manaos, que deje de desmontar bosques nativos. Hacé click aquí.


No es un empresario, es un delincuente. Y está comprobado:

- Hay un crimen: desmontó de manera ilegal más de 500 hectáreas de bosque en Santiago del Estero, en una zona donde viven 60 familias campesinas indígenas de la Comunidad Yaki Cachi Bajo Hondo
- Hay un delito: violación de la Ley de Bosques
- Hay cómplices: el gobierno provincial
Pero no hay castigo.


Canido se cree el dueño de nuestros bosques. Los mismos campesinos lo acusan de haberlos desalojado mediante ataques de grupos armados, incendios, disparos a vehículos y agresiones. Nada lo detiene.

Mata a nuestros bosques. No respeta a las comunidades ni a las leyes. Pero hoy podés ponerle un freno. Exigí que deje de desmontar en forma ilegal. Hacé click aquí.

Patricia, Orlando Canido está cometiendo un crimen y no debe quedar impune. Por eso, a fines de septiembrepresentamos en el Congreso Nacional el Proyecto de ley "Régimen Penal de Protección al Bosque Nativo". La norma establece una pena de 2 a 10 años de prisión para quienes ocasionen intencionalmente desmontes, incendios, cambio de uso de suelo o destruyan bosques nativos sin autorización.

Los que desmontan tiene que recibir su sanción. Destruir bosques es un crimen.

Cuento con tu apoyo.

Un abrazo.


Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina 

PS: Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la defensa del planeta como vos. Asociate hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.

PS2: Conocé más sobre lo que está pasando en Santiago del Estero. Hacé click aquí.

PS3: Para saber más sobre la presentación del Proyecto de ley "Régimen Penal de Protección al Bosque Nativo"hacé click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario