Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 12 de octubre de 2016

REPARACION HISTORICA NACIONAL: QUE TAL SI LA JUBILACION FUERA PARA TODOS A LOS 50 AÑOS CON 30 AÑOS DE APORTES Y UN MIN. DE 60.000 PESOS, SOLICITALA EN SANTA CRUZ !!!



“En Santa Cruz los hombres deberían jubilarse a los 58 y las mujeres a los 56 años”

05/03/201500:00
 El ex titular de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, señaló que este cambio debe ser gradual y “lo antes posible”, debido al déficit de la Caja de Previsión Social. Señaló que esto no debe representar “un costo político”, ya que hay que “sincerar la situación y explicarle a la gente”. 



“En Santa Cruz los hombres deberían jubilarse a los 58 y las mujeres a los 56 años” 
REDES


El ex titular de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, volvió a advertir que debe discutirse lo antes posible un cambio en sistema jubilatorio de Santa Cruz, aunque en esta oportunidad opinó  exactamente cuál debería ser ese cambio para que el organismo deje de ser deficitario.  
 “Hay que consensuar las cosas y con esto no hay que matar a nadie. Debe haber un cambio pero este debe ser paulatino”,  dijo Cané.
En concreto, sostuvo que no debe aumentarse rápidamente la edad de jubilación a los 65 años, aunque  consideró que “es viable” aumentar la cantidad de años de aportes de los activos “de forma gradual”. “Por ejemplo, a  quienes le faltan 4 o 5 años, se le pueden agregar meses de aportes”, sentenció, y destacó: “Se le debe explicar bien a la gente, porque el esfuerzo deben hacerlo todos”. 
“Opino que en Santa Cruz los hombres deben jubilarse a los 58 y las mujeres a los 56 años, a excepción de casos de trabajo insalubre o el caso de los docentes, el cual hay que conversarlo muy bien”,  indicó.
Actualmente, los trabajadores acceden al beneficio a los 54 años y las mujeres a los 50, si cumplen con los 30 años de aportes, salvo el régimen “santacruceño”, que se jubilan al cumplir 30 años y 28 para hombre y mujeres de aportes ya que sus ingresos fueron a los 18 años.

Entender
“Es importante que la gente entienda, pero para eso, la dirigencia y autoridades son quienes deben tomar la decisión y tener un solo discurso y la determinación de hacerlo”, advirtió a TiempoSur
Incluso Cané aclaró que si bien existe un déficit, éste no es como se informa. “No hay tanto déficit. Una cosa es lo que pertenece a la Caja de Previsión y otra lo que administra la Caja, como el caso de la Policía, que se rige por otra ley”, vertió. 
Sostuvo que la reforma debe ser “lo antes posible, porque este año el déficit va  aumentando de forma muy superior”.
“No es un costo político, hay que  sincerar la cuestión, cuando nació la  Caja era superavitaria, pero a medida que fueron creciendo los beneficiarios no va alcanzando”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario