Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 22 de diciembre de 2016

Advierten sobre la posible creación de “otro Monsanto”

Advierten sobre la posible creación de “otro Monsanto”



Por Redacción Noticias Urbanas / 21 de diciembre 2016

FacebookTwitter

Ingenieros advirtieron que el proyecto de creación de un Colegio de Ingenieros Agrónomos engendraría un vacío legal que podría ser llenado con "irregularidades".

El uso de glifosato se encuentra prohibido en muchos sectores por ser perjudicial a la salud.
El uso de glifosato se encuentra prohibido en muchos sectores por ser perjudicial a la salud.
Ingenieros advierten sobre algunos movimientos institucionales que abren la posibilidad de que se cree una entidad que equipare las actividades de empresas como Monsanto, padre de los alimentos transgénicos y de la utilización de sustancias peligrosas como el glifosato.
Ante la posibilidad de tratamiento sobre tablas del proyecto de creación de un Colegio de Ingenieros Agrónomosprofesionales bonaerenses explicaron que la ley dejaría un vacío legal sobre el uso de agroquímicos, abriendo la puerta a una desregulación.
“¿Se estará creando un organismo paralelo para controlar el uso de los agroquímicos? ¿Lo que se busca es realmente controlar?”, ironizaron los matriculados que, este martes, presentaron una carta en la que afirmaron que la ley “presenta serios problemas de legalidad e inconstitucionalidad que ya hemos hecho notar en oportunas presentaciones en la Legislatura, fundamentalmente en el artículo cinco que establece la regla de libertad de elección previsional del profesional y otras deficiencias”.
Asimismo, remarcaron que esta ley pondría en riesgo la salud de la población en relación al medio ambiente ya que con la creación de la nueva entidad no quedaría claro quiénes y como deberán ejercerse los controles. “Estamos en un periodo ventana por no saber dónde debería matricularse el ingeniero agrónomo, habrá una gran flexibilización de los controles por esta división de las instituciones”, afirmaron.
Uno de los artículos del proyecto de ley que se encuentra en la cámara de Diputados en la Provincia de Buenos Aires, expresa la obligación de que los ingenieros agrónomos estén matriculados en este nuevo colegio que aún no se creó, es decir que a partir de la entrada en vigencia de la norma, si es que fuera aprobada, los profesionales matriculados en el CIPBA actuarían en la ilegalidad.
Los ingenieros bonaerenses cuestionaron el intento de fragmentación y afirmaron que “pone en riesgo la defensa de le ejercicio profesional de todas las ramas de la ingeniería porque la atomización significa también pérdida de fuerza y de representación de los profesionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario