Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 13 de marzo de 2017

CURSO DE AEROGENERADORES / MARZO 2017

Estás invitado al siguiente evento:
CURSO DE AEROGENERADORES / MARZO 2017
divider
Evento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes:
Martes, 7 de marzo de 2017 a las 19:00
- hasta -
Martes, 28 de marzo de 2017 a las 22:00 (ART)
LQN
Parana 425, 5to piso
CABA
Argentina
Difundir este evento:
FacebookTwitterLinkedIn
divider
CURSO DE AEROGENERADORES
Un curso para aprender los procesos de fabricación, el funcionamiento, el diseño y el dimensionamiento de Aerogeneradores de baja y alta potencia. Una alternativa para abastecer los consumos domiciliarios.
Contenido del cursoDurante el curso se abordan los siguientes temas:
CLASE 1
Martes 07/03 - Introducción a la Energía Eólica: Situación actual de la energía eólica en Argentina y en el mundo. Legislación vigente y programa RenovAr. Potencia del viento. Límite de Betz. Tip-Speed-Ratio y funcionamiento aerodinámico de las aspas. Funcionamiento electromagnético del generador. Rango de RPM de operación de las aspas y del generador. Curva de potencia. Distribución de probabilidad de la velocidad de viento y caracterización de un sitio. Cálculo de energía generada. Proyectos de 500RPM en escuelas rurales de Argentina con eólica de baja potencia.
CLASE 2
Martes 14/03 - Energía eólica de alta potencia: Criterios en el dimensionamiento de parques eólicos. Perfil vertical de viento y rugosidad. Etapas del desarrollo de un proyecto y valores de referencia. Diseño de layout. Zonas factibles y condiciones para el emplazamiento de alta potencia. Fórmulas principales de la energía eólica. Instrumentos de medición y dataloggers. Aspectos financieros.
CLASE 3
Martes 21/03 - Energía eólica de baja potencia: Dimensionamiento de sistemas off-grid y on-grid. Tablero eléctrico. Banco de baterías. Mapas de recurso. Rosas de frecuencia y de energía. Zonas factibles y condiciones para el emplazamiento de baja potencia. Reguladores de voltaje y sistemas de derivación. Sistema de furling para protección ante vientos fuertes. Funcionamiento. Tipos de torres. Costos y comparaciones entre conexión a la red, eólica, solar y grupo electrógeno.
CLASE 4
Martes 28/03 - Desarmado de un equipo de 500RPM (tipo Piggott) y análisis de sus piezas. Explicación de los procesos productivos de cada componente: Confección del estator y del rotor, tallado de las aspas. Soldado del cuerpo. Ensamble de las piezas. Balanceo. Instalación completa del equipo, operación y tareas de mantenimiento recomendadas. Seteo del regulador. Ejemplo de un equipo de baja potencia autofabricado. Tipos de Aerogeneradores de baja potencia y aplicaciones. Pruebas de funcionamiento. Presentación de la red WindEmpowerment.
NOTA: En esta modalidad de curso, no se fabrica un equipo.
ModalidadEl curso constará de 4 clases, según detalla el temario, a dictarse los días Martes 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 19 a 22 hs en Parana 425, 5to piso. No es necesario traer ningún material ni herramienta, únicamente ganas de aprender y participar. Se puede traer cámara de foto y video y cuarderno para tomar notas. No se requieren conocimientos específicos previos para participar. El curso esta pensado y diseñado para que pueda ser comprendido por cualquier persona. Para aquellos interesados, se brindan además documentos que profundizan la teoría explicada.
InscripcionesPara inscribirse al curso debes seguir los pasos indicados en la plataforma del evento. Allí podrás econtrar distintas opciones de pago.
Arancel
El curso tiene un valor de $3.000 y hay un descuento para inscripciones antes del 25/02, siendo el arancel con descuento de $2.400. Se tomarán inscripciones hasta el día 06/03 o bien hasta que se agoten las vacantes. El curso posee un cupo de hasta 25 personas. Incluye manual de fabricación, todo el material visto durante el curso y certificados de participación.
Canales de PagoSe podrá abonar utilizando:

Rapi pago
Pago Facil
American Express
Master Card

O bien se puede pagar por transferencia bancaria a:

BANCO GALICIA
CAJA DE AHORRO EN PESOS
NOMBRE: Esteban van Dam
CBU: 00701330 - 30004007349066
NRO DE CUENTA: 4007349-0 133-6
DNI: 29039836
CUIT / CUIL: 20-29039836-4

En caso de pago a través de transferencia bancaria, consultar premiamente por disponibilidad de vacantes. Se deberá enviar un mail con el correspondiente comprobante de pago a info@500rpm.org

Información de interés500RPM: Más información, fotos y videos sobre cursos y proyectos realizados:http://www.facebook.com/500RPM
Scoraig Wind Electric: Página y blog del ingeniero escocés Hugh Piggott, creador del diseño de aerogenerador utilizado: http://scoraigwind.co.uk/
Asociación Argentina de Energía Eólica: Información acerca de la energía eólica en Argentina, Latinoamérica y el mundo:www.argentinaeolica.org.ar
Windempowerment: Organización internacional que nuclea a todas las organizaciones que trabajan con el diseño de aerogenerador Piggott en el mundo:www.windempowerment.org
Cualquier duda podés escribirnos a info@500rpm.org o bien contactarnos al (011) 15 6727 0526.
¡Los esperamos!


Saludos,
500RPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario