Alma de Nogal : Los Chalchaleros

EL ADN ES SAGRADO, NO SE JUEGA CON EL ADN...


                                  
EL ADN ES SAGRADO, NO SE JUEGA CON EL ADN - - -
¡¿ Cuánto transgénico comés cada día ? !
La Creación del Mundo . Hierónymus Bosco . " El Bosco"
Fuente : La Ciudad de la Pintura

Por Patricia Isabel Roccatagliata

En millones de años de evolución , la Naturaleza supo darle a cada especie una identidad, propia única e inmejorable , cuyo archivo secreto está en el Cofre de la CÉLULA : EL NÚCLEO, SU SANCTO SANCTORUM .

Antiguamente se efectuaba polinización artificial, o entrecruzamiento de plantas de una misma especie, se hacían hibridaciones, con los reparos que ya sabemos, por la consecuente pérdida de biodiversidad.
Hoy en día los Genetistas, abrieron la Caja de Pandora , y juegan a ser dioses del Olimpo Griego (¡¿?!), agregando y sacando genes de la cadena de ADN, de una petunia , un virus o de la temible Bacteria Agrobacterium tumefaciens , un parásito que provoca cáncer en las plantas, y se lo agregan con disparos azarosos al ADN , de por ej. soja, para brindarle cierta resistencia , a algún insecto, o biocida y la semilla es así , " modificada" , a través de esa nueva, proteína -pesticida.
.
Otra moda es el agregado vitamínico, de p.ej. Vitamina A, en caso del arroz , y de esta forma la futura planta, tendrá esa característica que originalmente no poseía, y que ni siquiera fue probada por los millones de siglos que acompañaron su original evolución.
Lo extraño es que a nadie se le ocurrió pensar que, por alguna sabia, razón, ese organismo no tenía esa cualidad en un principio.


.
Es así como se "patentan plantas " . Otra vez los dioses griegos ...



Tampoco sabemos, porque nadie nos informa debidamente, cuánta proteína-pesticida nueva , nos obliga a comer la propaganda e ignoramos lo que estamos ingiriendo cada día en galletitas, pancitos , golosinas , aceites , etc., y se acumula en nuestros tejidos.
¡¿ Cuánto transgénico puede absorber un ser humano sin enfermarse ?!
¡¿ Existe un límite ?! ¡¿ para niños?! ¡ ¿ embarazadas ?! ¡¿ ancianos ?!
¡¿ y en las personas que ya tienen algúna enfermedad u alteración metabólica ?!
¡¿ Por qué se ha incrementado el índice de colesterol en la población , durante los últimos años ?!

Una proteína nueva al "ser creada artificialmente", puede ser alergénica , tóxica , y porciones de ADN , ingerido , proveniente de un OGM, pueden " nocivamente absorberse, permanecer y recombinarse " en las células humanas intestinales, como se ha comprobado en Europa recientemente.

En definitiva la contaminación genética, a diferencia de la contaminación química, no tiene retorno ni posibilidad de "diluirse " o de "reciclarse biológicamente ".
.
Cuidado : Un organismo GENETICAMENTE MODIFICADO, CONCEPTUALMENTE NO ES MEJORADO, ya que se desconoce la totalidad de las infinitas variables que componen el medio ambiente que en el mejor de los casos produciría esta cualidad " naturalmente " .
Ningún laboratorio del primer mundo, por renombrado que sea, puede reproducir la totalidad de estos factores , y cuando un gen ya entró a otra especie en la Naturaleza , no puede volver atrás, se disemina a través del pólen transgénico ... a todo el mundo.
Como flechas polinizan a las pocas plantas naturales, que quedan , las invaden, y compiten .
( esto, increíblemente , ocurre también con los peces OGM, cultivados actualmente ... ).
.
Los animales son animales y las plantas, plantas : Las vacas no son fábricas de leche .

¡¿ Quién puede predecir que no se producirá impacto ambiental ni en la salud de los seres humanos, por el cultivo e ingestión de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), a nivel Planetario ?!


Si ni siquiera figuran como OGM, en las etiquetas de los envoltorios de los alimentos que ingenuamente compramos, y llevamos a nuestra mesa, : eso sí, después debemos ir al médico, quien lamentablemente, está en nuestra misma situación, con su mano en la barbilla y expresión de sorpresa.



EL BOSCO , ¡¿ SABIA , QUE IBAN A NACER EN ESTA EPOCA, PERSONAS DEFORMADAS ?!

Por Patricia Roccatagliata



A fines del Barroco surgió un pintor , clérigo , incomprendido por los artistas de la época .

Fue El BOSCO, el primer surrealista , que con su arte visionario , pintó , los nacimientos

con malformaciones , gente con dos cabezas , etc.

Sin embargo la psiquiatría diría es dificil pintar lo que "no se ve " .

¡¿ Vió en su época , que la iglesia, u otra organización

ya comenzaban a experimentar con transgénicos ?

¿ O QUIZAS CON OTRA OSCURA ALQUIMIA QUE NO CONOCEMOS ?

Hoy los niños que nacen deformados en La Argentina , asociado a los agrotóxicos,

tienen mucho que ver con " El jardin de las delicias " del pobre y atormentado " BOSCO ".