Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 21 de agosto de 2013

Fallo de 17 y 25 /07/2013 contra la antena cancerígena del Club Carballino Vicente Lopez, presentada por los Dres. Federico Roccatagliata y Dr. Mariano Aguilar - María José Sarmiento Juez de Feria versus Martina Isabel Forns y Gerardo Santicchia ambos jueces. ( Original al pié de la nota)


Mientras tanto alrededor de esta antena hay enfermos y fallecidos de cancer. Antena del Club Carballino en Vicente Lopez - Nunca nos enviaron los permisos Municipales de esta antena, ni el estudio de prefactibilidad e impacto, ambiental antes de su instalación, amparadas por Ley Provincial.

El expediente está actualmente en ( Febrero 2014) :
http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2014/02/procuracion-general-de-la-nacion.html

Texto del Recurso de Amparo contra esta antena:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=13f766e8edca8a18&mt=application/msword&url=https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui%3D2%26ik%3Db99234d4ef%26view%3Datt%26th%3D13f766e8edca8a18%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26realattid%3Df_hibpwxrw0%26zw&sig=AHIEtbSSrPZIYuDwn5r8hIyfpFTPmw-TOA

Efectos nefastos de Antenas :

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2013/06/efectos-de-las-dosis-de-radiacion-sobre.html

Consulta de Expedientes SIGUE EN EL JUZGADO DE GILS GARBO
Movimientos    Fallos y Circulación    Imprimir    Volver    Nueva
Nº Expediente:690/2013Tomo:49Letra:CTipo:COMIngreso:10-09-2013
Actor:Roccatagliata, Patricia Isabel
Demandado:Municipalidad de Vicente López y otros
Clasif.Obj:Tema:
Objeto:amparo
Iniciado por:Secretaría:01
Nº Expte. Proc.:68681/2013Tomo:0Letra:nullTipo:nullFecha:
Originado por:JUZGADO FED. CIV. Y COM. Y CONT. ADM. DE SAN MARTIN N° 1
Último receptor:PROCURACION GENERAL DE LA NACIONFecha:11-09-2013
Último Estado:EPG - ENTRADA P.G.N. A DICTAMENFecha:12-09-2013
Abogados:
TipoTomoFolioApellido y Nombres
Jornadas de medición:


***

Seguimiento del Recurso de Amparo contra esta antena.

27/06/2013

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2013/06/causa-nro-3183-reg-nro-13roccatagliata.html



Efectos de las Radiofrecuencias y Microondas sobre las personas, otros organismos y el ambiente


2.1 Efectos orgánicos

Neil Cherry, investigados de la Lincoln University Christchurch, New Zeland, sotiene que los campos electromagnéticos de las estaciones de telefonía móvil son probables factores de riesgo de la población expuesta. Entre las serias enfermedades que provocaría esta exposición menciona desórdenes neurológicos, cáncer, enfermedades cardíacas y alteraciones reproductivas ( Cherry 2001).

Huai Chiang, del Laboratorio de Microondas de la Escuela de Medicina ( Universidad de Zheijang ), investigó los efectos de campos electromagnéticos de alta frecuencia sobre población expuesta. En China el estándar de exposición para el público es de 100 W/m ² para frecuencias de 300 MHz a 300 GHz. Chiang asoció esa exposición a los siguientes síntomas y desórdenes: dolor de cabeza, fatiga, insomnio, o somnolencia, disminución de la memoria, cambios en el registro electrocardiográfico ( ECG con braquicardia < 50/min, desplazamiento hacia abajo del ST-T) y reducción de los trombocitos y linfocitos. También registró una serie de síntomas no específicos entre ellos incremento de las neurosis, pequeños cambios a nivel circulatorio periférico ocular y funciones inmunes no específicas- ( Chiang 2000 ) .

2.1.1. Efectos térmicos

Este fenómeno ocurre cuando la radiación tiene suficiente energía para provocar un aumento medible de temperatura en seres vivos. ( por ej 0,1 ° C ).

Estos efectos son : cambios en la termorregulación, función endócrina, metabolismo cardiovascular, respuesta inmune, actividad del sistema nervioso y comportamiento.

( Elder 1987;Roberts y otros, 1986; Cleary 1990; Adey, 1999; Lai 2000 ).

Estudios hechos en animales de laboratorio mostraron que cuando se los somete a valores muy altos de radiofrecuencias y microondas sufren efectos que varían desde reacciones locales y necrosis hasta stress térmico por hipertermia. La muerte por hipertermia se produjo con exposiciones que variaban desde unas decenas de mW/ cm² hasta varios cientos de mW/ cm² dependiendo del tamaño del animal y su biomasa ( WHO ).

a) Efectos sobre los ojos.

La exposición a las radiofrecuencias y microondas puede ser de riesgo para los ojos, ya que por sus características morfológicas y fisiológicas tienen una escasa capacidad para disipar el calor que generan las ondas. Exposiciones altas se asocian con daños en retina, iris, córnea pudiendo producirse cataratas.

Se ha comprobado que la exposición aguda causa daños irreversible en los ojos. La córnea y el cristalino son particularmente susceptibles a los efects que producen frecuencias ubicadas en el rango de 1-300 GHz-. La córnea está sometida a un gran riesgo entre los 10 y 300 GHz, y el cristalino a valores de 1 a 10 GHz.


b) Efectos sobre los testículos

La exposición crónica de machps de ratas a un SAR de 5;6 W/kg durante 80 hs distribuidas en 4 semanas, lo que produjo un aumento de 37,5° C en la temperatura testicular, ocasionó esterilidad pasajera ( Berman, Carter y House 1980)



c) Efectos sobre el desarrollo

Se conoce que el sobre calentamiento del útero materno causa anormalidades en el desarrollo embrional y fetal ( O´ Conner, 1980; Lary y Conover 1987 ) .

En experimentos de laboratorio el aumento de la temperatura de la rata preñada hasta 43 °C provocado por una exposición de 11 W/kg fue suficiente para inducir la muerte embrional y fetal, o el desarrollo de anormalidades ( Lary y otros 1982;1983; 1986)

d) Efectos sobre el comportamiento

D´ Andrea observó alteraciones del comportamiento en ratas sometidas a valores SAR de 1,5 a 3,6 W/kg ( 1300 MHz), y de 0,4 a 0,7 ( 2450 MHz) ( D´ Andrea 1991 )

e) Otros efectos y limitaciones de los efectos térmicos como indicador de riesgo.}

Michael Kundi, del Instituto de Salud Ambiental de la Universidad de Viena de Austria, indica que el solo uso del calentamiento de los tejidos como indicador de efectos es insostenible pues no protege la salud humana de las radiofrecuencias y microodas ( Kundi, 2000; ICCTS, 2000 ) . Valores por debajo de 4 W/kg y 0,08 W/ kg, numerosos estudios muestran diversos efectos biológicos y afectación de la salud humana ( Sage).

Efectos no térmicos

a) Efectos sobre la proliferación celular. b) Cambios en las membranas celulare y el flujo de iones c) cambios en la barrera hematoencefálica d) cambios en la concentración de enzima ornitina decarboxilasa ( ODC). e) Cambios en la concentación de la hormona melatonina f) Efectos sobre el sistema nervioso central ( SNC). g) Efectos sobre la conducta h) Daño genético i) Efectos sobre el desarrollo j) Cáncer k) Otras consecuencias .

 



***



23-05-13

SOCIEDAD

La Defensoría denunció al menos 44 antenas de celulares sin autorización123451 voto

http://www.infobae.com/notas/712002-La-Defensoria-denuncio-al-menos-44-antenas-de-celulares-sin-autorizacion.html

Las empresas las instalan rápido, con irregularidades. Luego, evitan su retiro bajo el argumento que acarrea problemas en la comunicación. Una tendencia que crece

Crédito foto: Adrián EscandarLa Defensoría del Pueblo exigió a las autoridades del Gobierno porteño que se investigue la regularización de más de 100 antenas para móviles celulares instaladas en edificios de la Ciudad.

De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo, al menos 44 antenas de telefonía celular instaladas en edificios del distrito funcionan con irregularidades. Además, denunció al ejecutivo porteño por no tomar ninguna medida para que las empresas telefónicas cumplan la normativa vigente.

En la Defensoría hay registradas 108 denuncias elevadas por vecinos entre 2006 y 2012, donde solicitan saber si las transmisoras tienen los permisos correspondiente y si presentan riesgos para la salud.

En todos los casos, los informes confeccionados son negativos. "Al momento de la consulta, las instalaciones denunciadas carecían de por lo menos una de las tres autorizaciones exigibles, resultando que cuarenta y cuatro (44) de ellas carecían de las tres autorizaciones administrativas que exige la normativa", detalla el escrito presentado.

La defensora del Pueblo, Alicia Pierini, elevó a las tres oficinas del gobierno de la Ciudad que son competentes: la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR), la Dirección General de Evaluación Técnica (DGET) y la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC).

El organismo autárquico diagnostica que esta tendencia viene produciéndose desde 2003 pero que "en el trienio 2010-2012 muestran un incremento en la cantidad de estaciones que no cuentan con autorizaciones".

Esta situación “fue y continúa siendo sistemáticamente aprovechada por las empresas operadoras, que frecuentemente se apresuran a instalar y operar sus instalacionessin contar aún con las licencias que la reglamentación vigente exige”.

Tras levantar las antenas, las empresas "pretenden justificar su accionar con excusas del tipo "aumento exponencial en la demanda de sus servicios" y “las excesivas demoras de la administración para el otorgamiento de permisos”. Ante cada intimación o incluso fallos judiciales adversos suelen anteponer recursos administrativos o jurídicos con el fin de impedir sanciones pecuniarias o eludir órdenes de desconexión y/o desmantelamiento”.

Por ello, Alicia Pierini le pidió a que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, disponga que las reparticiones competentes regularicen los casos denunciados.

Tags: Antenas,Celulares,Contaminación ambiental,Defensoría del Pueblo,Horacio Rodríguez Larreta Responder Responder a todos Reenviar.


***


Causa nro. 3183 Reg. Nro. /13





“Roccatagliata, Patricia Isabel c/ Municipalidad de Vicente López s/ acción de amparo”





En la Ciudad de San Isidro, a los 26 días del mes de junio de 2013, se reúnen los Sres. Jueces integrantes del Tribunal en lo Criminal Nro. 6 de este Departamento Judicial, Dres. Débora Jorgelina Ramírez, María Angélica Etcheverry y Federico Xavier tuya, bajo la presidencia de la primera de los nombrados y con la asistencia de la Secretaria del Tribunal, Dra. Yamila Anabela Androsiuk, con el objeto de dictar la resolución que corresponda en esta causa nro. 3184 del registro del Tribunal.



RESUELVE

I. DECLARARSE INCOMPETENTE para entender en la presente acción de amparo interpuesta, en la fecha, por Patricia Isabel Roccatagliata con el patrocinio letrado del Doctor Mariano Julio Aguilar, contra la Municipalidad de Vicente López, y las firmas de telefonía celular Movistar y Claro, y girar las mismas a la Mesa de Entradas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal sita en la calle Talcahuano nro. 550, Planta Baja, Oficina 2069 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1013AAL) con el objeto de que se desinsacule el Órgano Jurisdiccional de ése fuero que deberá continuar con la tramitación de la presente.
Regístrese, notifíquese al accionante y cúmplase con la remisión dispuesta.



Jardín de juegos para niños del Club Carballino... Debajo de la Antena Cancerígena.





                   Jardín de infantes ubicado a escasos 150 m de la antena en la calle Roca al 500



Juegos de niños debajo de la antena en el Paseo de la Costa 


****

Fallo del 17/07/2013





***

Expediente del 25/07/2013

***




***
Se devuelve a San Martin


***

Páginas vistas por países: Estadística mensual de Nogal de Vida

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
1408
Estados Unidos
1209
Noruega
1147
Alemania
401
Rusia
148
España
132
Colombia
101
Francia
68
China
65
México
51


Bibliografía:





No hay comentarios:

Publicar un comentario